JJOO

Laura Orgué, décima en Esquí de Fondo (30km) en los Juegos Olímpicos de Sochi

La esquiadora española ha conseguido entrar entre las 10 mejores del mundo en esta distancia y disciplina.

en la Cara Amón
en la Cara Amón
| No hay comentarios | Compartir:

La esquiadora y corredora de montaña Laura Orgué ha conseguido una gran décima plaza en la prueba de 30 kilómetros de Esquí de Fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando estos días en la ciudad rusa de Sochi.

Orgué, que también es actual campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, ha logrado así la mejor clasificación para un esquiador español en esquí de fondo, estilo libre. La española llegó con un minuto y medio de retraso con respecto a la ganadora, la noruega Marit Bjoergen.

“Todo ha ido perfecto, físicamente me he encontrado muy bien”, ha explicado una vez ha finalizado la prueba. Para Laura Orgué la clave de haber conseguido este resultado ha sido que ha hecho una carrera muy consciente tácticamente: “Estoy contenta porque en cada momento he sido consciente de la situación. Poco a poco he ido mirando el nivel del grupo en el que estaba, para ver si yo podía ir más rápido.

A medida que iban pasando los kilómetros algunas esquiadoras han perdido este grupo de cabeza”. El material también ha tenido un papel muy importante en la carrera de Orgué: “El material ha funcionado muy bien. En el kilómetro 20 tenía la posibilidad de cambiar de esquís pero casi ninguna corredora los ha cambiado y en el momento hemos improvisado y hemos decidido no cambiarlos porque desde el inicio me han ido muy bien, ha sido una buena decisión”.

En una carrera de esquí de fondo influyen muchas variantes, como puede ser la salida, el estado físico del deportista, el material y Laura Orgué ha definido esta carrera de los Juegos Olímpicos de Sochi así: “El día que todas estas variables en juego salen bien todo es perfecto”.

Laura Orgué, que ya había participado en otras dos pruebas en estos Juegos Olímpicos de Invierno con resultados más discretos, mejora así la vigésima plaza que logró en esta misma prueba en la pasada edición de los juegos, disputados hace cuatro años en la ciudad canadiense de Vancouver.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.