SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet es desposeído del récord pero no de la victoria en la SpeedGoat 50k

El catalán realizó varias maniobras con la que acortó una pequeña parte del trazado en pleno descenso, algo que no se permite en los Estados Unidos. También pierde el premio por el récord, que se lleva Rickey Gates, segundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet
Kilian Jornet

La organización de la SpeedGoat 50 k ha decidido retirar el récord logrado por Kilian Jornet en la prueba americana, si bien lo ha mantenido como ganador de la carrera. La razón es que el español, en varias ocasiones realizó rectos cuando descendía, algo normal en las pruebas europeas, pero que en las carreras norteamericanas no está permitido.

Tal y como informó la web americana iRunFar, Jornet ha perdido el dinero que estaba destinado a aquel que rebajara el anterior récord, algo que en esta ocasión lograron los seis primeros clasificados.

Por esta razón, el galardón, de 4.000 dólares, irá a manos de Rickey Gates, que finalizó en segunda posición con un tiempo de 5h 18’ 27”, que a partir de ahora será el nuevo rñecord oficial de la prueba estadounidense.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.