THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA

El mito norteamericano Scott Jurek estará en la TNF Transgrancanaria

La prueba canaria abrirá, como cada año, el calendario europeo de grandes ultra trail y será el desembarco en nuestro país del Ultra Trail World Tour, lo que provocará un aumento de la calidad de los corredores en esta nueva edición.

Scott Jurek en pleno entrenamiento
Scott Jurek en pleno entrenamiento
| No hay comentarios | Compartir:

BREVE. Quedan apenas dos semanas para que se dispute la The North Face Transgrancanaria y en esta edición será, probablemente, cuando cuente con la mejor alineación de corredores de su historia.

La razón a esto no es otra que si inclusión en el circuito Ultra Trail World Tour, en el que la prueba canaria tiene un coeficiente de 1,5, por lo que es una prueba muy interesante para aquellos corredores que vayan a luchar por la victoria final en el campeonato de reciente creación.

El último en confirmar su presencia es Scott Jurek, tal y como informa el medio canario Canarias 7; el estadounidense es toda una institución en la larga distancia, con un palmarés propio de una leyenda del deporte. Sobre todo, destacan sus siete victorias consecutivas en la Western States 100, algo que nadie había conseguido nunca.

Pero Jurek no será el único élite que estará en Gran Canaria el primer fin de semana de marzo, sino que otros atletas de talla mundial, como Miguel Heras, Sebastien Chaigneau, Nerea Martínez o Nuria Picas también estarán en la línea de salida, todos ellos espoleados por el nuevo Ultra Trail World Tour, que ha dado un soplo de aire fresco a la prueba del archipiélago canario.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.