MABO

Dani Tristany y Nuria Domínguez vencen el Marató de Muntanya de Borriol

La prueba levantina era la que se encargaba de abrir el circuito de carreras European Mountain Marathon y lo hizo con la presencia de grandes corredores en ambas categorías.

Dani Tristany en la Haría Extreme 2013
Dani Tristany en la Haría Extreme 2013
| No hay comentarios | Compartir:

Una de las grandes citas de la primera mitad de temporada se celebró ayer en la zona del levante español; nos referimos a una nueva edición del ya clásico Marató de Borriol, que reunió a cientos de corredores, entre ellos algunos de los más rápidos del panorama nacional de trail running.

En categoría masculina, la victoria fue para el catalán Dani Tristany, que se puso en cabeza en el principio de la prueba junto a Cristoball Adell, que mediada la prueba se vio obligado a abandonar, lo que dejó a Tristany en cabeza en solitario, un puesto que aguantó hasta la línea de meta.

El tiempo registrado por Dani Tristany para completar los 42 kilómetros de longitud y más de 2.700 metros de desnivel acumulado fue de 4h14’; el podio lo completaron Jessed Hernández, segundo a cinco minutos del ganador, y Víctor Bernat, a más de 15 minutos del tiempo de Dani Tristany.

En categoría femenina, la ganadora fue Nuria Domínguez, que consiguió completar una carrera impecable, dejando sin opciones a sus contendientes prácticamente desde el comienzo de la carrera. Finalmente Nuria completó el trazado en un tiempo de 5h07’, dejando a la segunda clasificada, Beatriz Real, a casi 20 minutos de distancia. El podio lo cerró Sofía García, a más de 25 minutos de la ganadora.

Clasificación Marató de Muntanya de Borriol


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.