SKYRUNNING SERIES AUSTRALIA

Dakota Jones se lleva la Buffalo Stampede de Australia

El norteamericano sigue con la senda de la victoria que había comenzado en Argentina y se coloca como uno de los grandes candidatos para la próxima Transvulcania. Jacinta O’Neill gana en categoría femenina.

Dakota Jones
Dakota Jones
| No hay comentarios | Compartir:

Poco habíamos visto competir a Dakota Jones en los últimos tiempos; tras un 2012 en el que saltó a la palestra tras vencer la Transvulcania, el casi inédito 2013 del estadounidense hizo que apenas pudiéramos verle con un dorsal en la camiseta, algo que afortunadamente ha cambiado en las últimas semanas.

Tras haber participado, y ganado, en algunas pruebas de Sudamérica, Dakota regresó a la competición de Skyrunning al participar en la Buffalo Stampede, la prueba que inauguraba el calendario oficial en el país de las antípodas con una circuito de 75 kilómetros de longitud y más de 4.000 metros de desnivel positivo.

El de Colorado no tuvo problemas para llevarse la victoria en la carrera aussie, que completó en un tiempo de 7h48’, consiguiendo un ritmo aproximado de 10 kilómetros por hora. En el podio, Dakota Jones estuvo acompañado por Caine Warburton, que llegó una hora después del norteamericano, y Andrew Tuckey, tercero.

En féminas, la victoria fue para la atleta local Jacinta O’neill, que consiguió dominar la prueba casi de principio a fin, aunque al final sus rivales se le acercaron peligrosamente, con una gran actuación que finalizó con una marca de 10h48’. El podio lo completaron Susan Keith, a dos minutos, y Kathy McMillan, tercera.

A los ganadores, Dakota Jones y Jacinta O’Neill, les espera un segundo premio más allá de la victoria, ya que ambos se han clasificado para el Campeonato del Mundo de Ultrasky que se celebrará este verano en Chamonix.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.