EN ALEMANIA

Cristofer Clemente finaliza segundo el Zugspitz Ultra Trail

Se trata de la carrera alemana más prestigiosa y que cuenta en su palmarés con ganadores de la talla de Miguel Heras, Julien Chorier o Philipp Reiter. El vencedor fue el corredor local Stephan Hugenschmidt.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cristofer Clemente Mora quedó noveno Transvulcania 2013.
Cristofer Clemente Mora quedó noveno Transvulcania 2013.

AVANCE. El corredor procedente de las Islas Canarias, Cristofer Clemente, ha logrado finalizar en segunda posición en la presente edición del Zugspitz Ultra Trail, la prueba de larga distancia por montaña de más prestigio de Alemania y que contaba con un trazado de 100 kilómetros de distancia, a los que hay que sumar los más de 5.400 metros de desnivel positivos y otros tantos de descenso.

Cristofer Clemente completó una gran actuación, con solidando el gran nivel mostrado por los atletas canarios en la larga distancia. Clemente completó el trazado en un tiempo acumulado de 11h14’, lo que le sirvió para colocarse en el podio de honor. Eso sí, el español estuvo lejos de la victoria, que se llevó un intratable Stephan Hugenschmidt, que necesitó 10h36’ para llevarse la victoria final.

De esta forma, Clemente completa un mes fantástico, en el que ha logrado importantes resultados, como la victoria en la Circular de Tejeda, donde también batió el record de la prueba. Cristofer consigue así poner su nombre en un lugar destacado en la prueba de ultra trail más importante del país teutón, donde han ganado atletas de la tala de Miguel Heras, Julien Chorier o Philipp Reiter y donde Iker Karrera también consiguió una segunda plaza en 2011.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.