SCOTT WOMEN’S TRAIL

Trail running sólo para mujeres

La marca de material deportivo Scott, que patrocina a corredores de la talla de Marco Olmo, ha decidido crear esta carrera enfocada única y exclusivamente al público femenino.

Anna Frost en la TNF 50 San Francisco
Anna Frost en la TNF 50 San Francisco
| No hay comentarios | Compartir:

Las mujeres son minoría en el trail running. En un estudio realizado en Estados Unidos, se calculaba que aproximadamente, un 37% de los que salían a correr por la montaña son chicas, si bien, en España, las inscripciones femeninas suelen representar entre el 10 y el 25% del total de participantes.

Las mujeres son, por tanto, un nicho pequeño dentro de las carreras por montaña, al menos de momento, porque hay marcas como Scott que han decidido apostar por la revitalización del deporte femenino en el trail running creando una carrera en la que únicamente pueden participar mujeres.

Para ello, desde la marca de material deportivo han decidido trabajar con la organizadora de carreras Plan B, conocida por ser la creadora de la Gore-Tex Transalpine Run, una de las pruebas más importantes del continente europeo, siendo una en la que la más mujeres se animan a participar, entre otras cosas, por la posibilidad de competir de forma mixta, es decir, una pareja formada por hombre y mujer.

La organización ya ha publicado que la carrera se celebrará a finales del próximo mes de septiembre, presumiblemente entre el 21 y el 23 de ese mes. El lugar elegido ha sido Austria, en concreto la provincia de Salzburgo, por donde también pasa el recorrido de la Transalpine Run.

Las cercanías del Monte Großvenediger serán las que acojan los tres recorridos planificados dentro del Scott Womens Trail, que van desde el más corto, de solo 5 kilómetros, pasando por uno de 9 hasta llegar al más largo de todos, de 15 kilómetros de longitud. Según la propia organización, los diferentes trazados están destinados a que mujeres con diferentes estados de forma puedan introducirse satisfactoriamente en las carreras por montaña.

Además, como es costumbre en las pruebas organizadas por Plan B, habrá muchas formas de participar. Una de ellas será la más clásica, es decir, elegir una de las distancias y competir en ella solamente, pero también se podrá participar en dos y hasta las tres, sumar los resultados y luchar por ser la mejor mujer de todo el fin de semana, por lo que la prueba puede convertirse, a la vez, en una carrera de un día o en una por etapas.

Asimismo, otra de las señas de identidad de las pruebas de Plan B es la competición por equipos, algo que tampoco faltará esta vez, ya que se permitirá la participación en parejas e incluso en equipos formados por hasta tres mujeres, con lo que la inscripción en grupo parece ser una de las mejores opciones para clubs de montaña.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.