El corredor norteamericano Anton Krupicka abandonó ayer su intento de completar la ruta Nolan’s 14 tras más de 13 horas de esfuerzo. En ese tiempo, el atleta de New Balance fue capaz de recorrer los primeros seis picos de la lista, comenzando por el Mt Massive y finalizando su aventura en el Mt Berford.
Su equipo de apoyo, liderado por el también corredor Joe Grant, informaba puntualmente del estado de Krupicka. En el comienzo, Grant aseguraba que “Tony parece que está preparado y motivadísimo” y eso que para empezar le esperaban dos duras ascensiones: el Massive y el Elbert.
Tony fue superando los primeros picos, acompañado por la súper luna, que hacía que prácticamente no necesitase usar frontal en estas primeras horas nocturnas. Los tres primeros picos fueron cayendo a un ritmo casi vertiginoso, y es que en apenas 5h15’ Anton ya había coronado los tres primeros hasta llegar a La Plata. Como curiosidad, hasta ese momento había consumido una barrita y 10 geles.
A partir de este momento parece que fue donde comenzaron los problemas; antes de llegar a su cuarta cima, el Huron, Krupicka se pegaba su primera siesta, de apenas cinco minutos, para poder proseguir su camino.
Entonces llegaba una zona de cresteo que conduce a la cima del Missouri Mt. Una vez superado, el próximo objetivo era el Mt Berford, que fue donde acabaron las opciones de Krupicka de acabar la ruta de los cuatromiles de Colorado.
En esa zona Joe Grant estaba como parte del equipo de apoyo y ya se veía a un Tony con dolores y problemas, que ya no pudo superar. Cuando el crono marcaba 13 horas y 30 minutos se tomaba la decisión de dejarlo para la siguiente ocasión.
“Tony ha abandonado en el Mt Berford después de unas horas acurrucado en el suelo en forma de bola” era el escueto mensaje de Joe Grant para confirmar que el gran reto no competitivo del año para TK no había acabado con éxito.
Ahora sólo queda por ver cómo consigue recuperarse Krupicka de este abandono y las posibles secuelas físicas que pueda sufrir, toda vez que en un mes volverá a la competición en la SpeedGoat y en dos meses tienen en el horizonte la carrera más importante de su calendario, el Ultra Trail Mont Blanc.
