La Copa de España de Carreras por Montaña Gran Premio Buff Salomon vivió este fin de semana la segunda carrera del calendario; la cita era la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, en la comunidad de Extremadura, con un trazado que no llegaba a los 30 kilómetros de distancia.
En categoría masculina, el más rápido de los contendientes fue el miembro de la selección balear, Toni Roldán, que completaba el trazado propuesto en un tiempo de 2h28’, protagonizando una gran disputa con el andaluz Iván Ortiz, que llegó a apenas 40 segundos del ganador. El podio masculino lo completaría el atleta gallego Luis Calvo, que llegaba en tercera posición, a casi cuatro minutos del tiempo de Toni Roldán.
Con estos resultados, Toni Roldán se aúpa a la primera plaza provisional de la clasificación general, con una victoria y un tercer puesto, mientras que Luis Calvo es ahora su principal perseguidor.
En categoría femenina, la ganadora fue la corredora de montaña andaluza Gema Arenas, que fue capaz de finalizar el trazado en un tiempo de 2h54’. La andaluza se disputó la victoria con la madrileña Paula Cabrerizo, a la que acabaría superando por menos de un minuto. El podio lo cerró la corredora vasca Andrea Gil.
De esta forma, Gema Arenas suma dos victorias en otras tantas carreras, lo que la coloca como principal favorita a la victoria final. Montse Martínez y Paula Cabrerizo se sitúan en segunda posición, con los mismos 88 puntos.
La siguiente prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea será dentro de dos meses, cuando se dispute la Skyrace Vallibierna, de 34 kilómetros de longitud y 1.420 metros de desnivel positivo.
Clasificación Completa Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos
