ULTRA TRAIL

Toni Blanco vence la Travesera de Picos de Europa 2016

La prueba asturiana estuvo dominada por un Toni Blanco que fue el gran dominador en la segunda parte del recorrido.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Travesera Integral de Picos de Europa
Travesera Integral de Picos de Europa

El corredor de montaña Toni Blanco se ha impuesto en la Travesera Integral de Picos de Europa, la icónica prueba, considerada una de las más duras del calendario nacional de carreras por montaña.

El recorrido era el habitual, con una longitud de 74 kilómetros en los que hay repartidos más de 6.500 metros de desnivel positivo, con una altitud máxima que roza los 2.400 metros y con algunos pasos de un nivel técnico muy elevado.

Toni Blanco se impuso tras completar una remontada en la segunda parte de la carrera; al kilómetro 43 llegaba como líder Diego Díaz, con hasta 5 minutos de ventaja sobre un Blanco que en esos momentos apenas era cuarto de la clasificación.

En los últimos 30 kilómetros, Toni Blanco demostraba llegar más entero que el resto de rivales, a los que iba neutralizando de uno en uno, hasta colocarse como líder y llegar a la línea de meta como ganador con un tiempo final de 12h04′.

Al final, el podio lo completaron Rodrigo Lombardero, segundo a más de 20 minutos de distancia con el vencedor, y Alejandro Gómez, tercero a más de 10 minutos de Lombardero.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Chelo Velasco, pese a que según la clasificación oficial está pendiente sobre ella una posible sanción. Velasco completó el recorrido en un total de 15h37′, dejando en segundo lugar a Eva Cruz, con 15h53′. El podio lo cerró, en tercer lugar, Olga Mankó, con 16h46′.

En la Traveserina, prueba de distancia más corta, con 44 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positiva, el más rápido fue Ramón Muiños, que llegó en un tiempo de 5h23′. Cinco minutos más tarde llegaría el segundo clasificado, Joan Valls, mientras que el tercer clasificado fue Diego Cotera, a casi 10 minutos del ganador.


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Me estoy preparando para la transvulcanía y leer esta entrevista me da tantas ganas como respeto! Ojala más medios haciendose eco del mundo del Trail Running y el Ultra Trail. A todo esto ¡Muy Salvaje la Foto!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.