Tommy Rivers vuelve a la competición

El corredor norteamericano se colgará de nuevo un dorsal este próximo fin de semana tras 3 meses en coma y haber superado un extraño cáncer.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Tommy Rivs ha vuelto a la vida y este próximo fin de semana lo hará también a la competición. El corredor norteamericano fue diagnosticado hace un año de un cáncer de pulmón conocido como linfoma nasal de células NK/T, una enfermedad detectada tan solo a cuatro personas en todo el mundo y cuya cura era “prácticamente imposible”, afirmaban los médicos.

Pero la fuerza mental y física de Rivs, junto con el trabajo de un equipo de sanitarios que supo gestionar y acertar con el tratamiento, hizo que este ultrarunner salvara su vida. Fue duro. Y es que Thomas Rivers Puzey pasó más de tres meses en coma. Las sesiones de quimioterapia a las que se sometió provocaron que su peso se viera notablemente afecta, perdiendo hasta 30kg.

A pesar de todo, ni su familia ni sus amigos ni él mismo perdieron la fe. Lo hemos podido ver a través del perfil de Instagram del propio Tommy, donde su familia iba narrando cada semana su evolución y recuperación. El mensaje que se lanzó a sus seguidores fue siempre positivo y de agradecimiento por las innumerables muestras de cariño.

Este fin de semana, después de todo lo sucedido, Rivs volverá a estar en la línea de salida de una carrera. Será en la maratón de Nueva York donde llega con el único objetivo y deseo de sentir la ilusión, los nervios y la emoción que se siente con un dorsal colgado en el pecho.

Esta vuelta a la competición es una muestra más de valentía, una buena noticia que demuestra que su salud ha mejorado. Los médicos y familiares siguen manteniendo el optimismo, pero son cautelosos, ya que saben que todavía queda un largo camino por recorrer en esta dura y larga lucha contra el cáncer.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.