Tom Evans, del ultratrail al cros

Tras ausentarse en el Mundial WMRA de Argentina, el británico, seguramente el mejor ultrero de su país, consiguió el pasado fin de semana una plaza para el Europeo de campo a través.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tom Evans en la prueba de clasificación para el Europeo de Cross 2019 en Liverpool   Adrian Royle

Son muchos los atletas que en los últimos años han dado el salto de disciplinas atléticas a las carreras por montaña con notables resultados. Muchos menos los que han osado a intentar esta operación en sentido inverso. Uno de ellos es Tom Evans quien, después de unas temporadas en las que se hizo un hueco entre los mejores corredores de ultras del mundo, se ha centrado este año en las pruebas de campo a través. 

Por este motivo, para no arriesgar una lesión en su maltrecha rodilla, no participó en el Mundial WMRA de Argentina en el que se le esperaba como uno de las puntas de lanza de la selección de Reino Unido junto a Jon Albon. Pero es que su objetivo para este final de temporada era otro, clasificarse para el Europeo de Cross Country, y lo acaba de conseguir. Con una sexta posición en Liverpool, el británico se ganó el pasado fin de semana una plaza con su selección para el Campeonato continental, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Portugal. 

Sin embargo, su idilio con el campo a través no le alejará de los ultratrails por demasiado tiempo. Su intención es regresar la próxima temporada. «El cros es algo que disfruto haciendo, pero sobre todo es una herramienta de entrenamiento para poder volver al trail en diciembre y estar listo para competir aún mejor”, confirma en TrailMagazine.co.uk, a lo que añade: “Poder mezclarme con algunos de los mejores corredores de cross country en el país, me ha ayudado a mejorar mi estado físico general, mi fuerza y ​​mi rendimiento en las subidas y bajadas. Así que tengo muchas ganas de traducir eso en los largos senderos”.

Tras ejercer como soldado de la Armada Británica, Thomas Evans saltó a la escena del trail running en 2017 con un tercer puesto en el emblemático Marathon des Sables. Un año después, se llevó el bronce en el Mundial de Trail en Penyagolosa Trails y ponía el mayor trofeo de su corta y meteórica carrera: la CCC del Ultra-Trail del Mont Blanc. Por último, el pasado mes de junio subió al podio de la Western States 100, tras dos estrellas muy experimentadas como Jim Walmsley y Jared Hazen, bajando del récord previo a la prueba.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.