Tom Evans acaba el maratón selectivo para Tokyo 2021 en el hospital

El polifacético corredor británico colapsó a falta de 7 km para la meta y fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron de una infección. Se queda sin plaza olímpica pero está inscrito para la TDS.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tom Evans en el Richmond Marathon 2021
Tom Evans en el Richmond Marathon 2021   Liviu Andrei Enache

El pasado fin de semana se celebró en Reino Unido el maratón de asfalto que iba a seleccionar a los participantes olímpicos del equipo británico para Tokyo 2021. Si bien no estaba entre los máximos favoritos, la presencia del ultrarunner Thomas Evans había suscitado un gran interés a nivel internacional.

Recordamos que este ex soldado de 29 años es uno de los corredores más polivalentes del planeta en cuanto a su rendimiento en distintas distancias. Su primera carrera en el Marathon des Sables acabó con medalla de bronce, luego fue capaz de vencer CCC 2018 o Tarawera Ultramarathon 2020, al tiempo que se interesaba cada vez más por las pruebas atléticas llegando incluso a competir en los Campeonatos de Europa de Cros y en el Mundial de Medio Maratón. Tiene marcas tan sorprendentes como 13’41” para los 5K o 1h03’ para los 21K.

Sin embargo, la carrera de los Kew Gardens en Richmond, en las inmediaciones de Londres, no acabó bien para él. Tom se mantuvo durante todo el tiempo que estuvo en carrera dentro del top10, pasando los 10K en 31’17”, los 20K en 1h02’43” y los 30K en 1h34’56”. Sin embargo, en el km 35 tuvo que retirarse.

He pasado las últimas 24 horas en el hospital bajo observación después de colapsar a las 22 millas [km 35]. Tuve una infección (de la que no era consciente) y que solo se manifestó con el ejercicio intenso. Tengo que hacer algunas pruebas más durante los próximos días para descartar otros factores”.


 

El atleta ha añadido que espera “estar de regreso pronto” y, sin pase para los Juegos Olímpicos, se le espera a finales de agosto en la TDS del Ultra-Trail del Mont Blanc, para el que parte como uno de los grandes favoritos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.