Tom Evans, 1h03’ en Medio Maratón y apunta a Tokyo 2021

Nueva muestra de polivalencia del ultrero británico que fue séptimo en el Antrim Coast Half Marathon el pasado fin de semana. Tendrá que acercarse a las 2h11′ para la clasificación olímpica.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tom Evans en el Antrim Half Marathon 2020

Que Tom Evans es uno de los corredores más polivalentes del momento es algo que ya hemos comentado en varias ocasiones y que el pasado fin de semana volvió a demostrar con una gran marca en el Medio Maratón de Antrim (Irlanda del Norte). El británico paró el cronómetro en 1h03’19”, consiguiendo el séptimo puesto de la clasificación, aunque muy lejos del vencedor, el gran Mo Farah (1h00’27”).

El obligado entrenamiento en cinta durante del confinamiento ha propiciado la mutación de este talento de la ultradistancia, que ahora mira fundamentalmente al asfalto. Con nuevo entrenador y una preparación específica, tal y como explica widermag.com, el corredor de 28 años ya destacó en llano con otro gran tiempo en un 5K hace apenas un mes.

Ahora, su próximo objetivo será el Maratón de Londres, previsto para el próximo 4 de octubre, donde intentará ganarse una plaza con su selección para los próximos Juego Olímpicos de Tokyo 2021. Para ello, tendrá que acercarse a las 2 horas y 11 minutos en una cita todavía sin confirmar.

Recordamos que Thomas descubrió el trail running por una apuesta, al unirse a un equipo para el Marathon des Sables 2017 en el que sorprendió en su estreno colándose en el podio. A partir de ahí cada vez se centró más en el ultra-trail, dibujando una meteórica trayectoria en la que al año siguiente se llevaría el bronce en el Mundial de Trail en Penyagolosa Trails, por detrás de Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, y unos meses más tarde añadiría su victoria más prestigiosa: la CCC del Ultra-Trail del Mont Blanc.

Ya en 2019 siguió cosechando éxitos como las medallas de bronce en la Western States o Lake Sonoma, dominadas por Jim Walmsley y Jared Hazen respectivamente, pero a finales de ese año decidió renunciar al Mundial WMRA de Argentina para el que figuraba como uno de los favoritos. Su objetivo era diametralmente opuesto: conseguir una plaza en su selección para el Europeo de campo a través. Lo consiguió y compitió en diciembre en Portugal, terminando en la posición 44ª (32’03” en 10,2 km). En 2020 que quería regresar al ultrarunning por todo lo alto, y lo hizo en el mes de febrero con triunfo en la Tarawera Ultramarathon, pero la crisis sanitaria puso patas arriba su calendario. Sin embargo, parece haber encontrado nuevas metas en su camino.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.