El joven corredor Tom Carsolio fallece en una avalancha en el Mont Blanc

El versátil montañero francés de 19 años falleció el pasado lunes tras ser arrollado por una avalancha en el Col de Miage, en el macizo del Mont Blanc. Kilian Jornet se ha despedido de él con unas palabras: «Si la montaña nos quita la alegría es porque también es ella quien nos la da. Sigamos corriendo, escalando y haciendo slackline. Sigamos soñando e imaginando»

Author: | 1 comentario | Compartir:
Tom Carsolio en una foto publicada en mayo de 2016
Tom Carsolio en una foto publicada en mayo de 2016

El joven se encontraba por debajo del refugio Durier, cerca del Col de Miagen en el macizo del Mont Blanc, con los esquís de montaña cuando fue barrido por un alud de nieve. Su compañero, que dio la señal de alarma a las 10:00 horas, llegó hasta él e intentó auxiliarle realizándo un masaje cardiaco, pero no pudo salvar su vida.

Las condiciones meteorológicas impidieron el vuelo del helicóptero de rescate y ocho miembros del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix accedieron a pie hasta su cuerpo ya sin vida a las 18:30 horas. “Es probable que muriera de una hemorragia interna grave», informó a Le Dauphine el comandante Stephan Bozon.

Tom Carsolio, estudiante de Ciencias Ambientales en Lausana (Suiza), era un prometedor montañero, muy polivalente, que destacaba especialmente en el trail running. Formaba parte del equipo Chamonix Mont Blanc Marathon. Primer junior en la Maratón de Transvulcania de 2016, su mejor resultado, este año había competido también en la Limone Xtreme, la YCC del UTMB, la Young Race del Marathon du Mont-Blanc o la Short-Race de la Maxi-Race.

La consternación sobre el suceso ha llegado a todos los ámbitos de la montaña y Kilian Jornet se despedía ayer de él con la siguiente publicación en Facebook: “Difícil compartir los sentimientos, era muy talentoso en todo lo que hacía a su corta edad: trail, esquí, alpinismo, slackline… Pero aún por hacerte soñar con su pasión, su manera de imaginar, de crear… Adiós Tom, mucha fuerza para la familia y amigos. Si la montaña nos quita la alegría es porque también es ella quien nos la da. Sigamos corriendo, escalando y haciendo slackline. Sigamos soñando e imaginando.

1 comentario

  1. Qué tristeza me da! Si existe otra vida, ojalá la estés disfrutando Tom por allá, y te encuentres con tantos montañistas queridos, como Mariano Galvan y Alberto Zerain para reirse de sus aventuras y hazañas! Seguiremos intentando quitarle a la montaña todas las alegrías que pueda darnos en esta vida, desde este lado…! Saludos desde Argentina.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.