EN MENORCA

Tófol Castanyer y Fernanda Maciel se impone en el Compressport Trail dels Fars

La temporada comienza a ver a los grandes corredores en acción. En esta prueba balear, estuvieron varios de ellos, pero los más rápidos fueron el mallorquín y la brasileña.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tofol Castanyer en la Ultra Cavalls del Vent 2013
Tofol Castanyer en la Ultra Cavalls del Vent 2013

AVANCE.

El Compressport Trail dels Fars ya tiene sus primeros dueños; los corredores Tófol Castanyer y Fernanda Maciel se han impuesto en la primera edición de esta prueba menorquina, que se disputó sobre un trazado de 42 kilómetros de longitud, aunque también había recorridos más cortos, de 21 y 7 kilómetros respectivamente.

La lucha en el apartado masculino estuvo protagonizado por dos de los mejores especialistas de larga distancia de nuestro país. Toti Bes y Tófol Castanyer fueron los que más rápido avanzaron, siendo Tófol el que cogería la ventaja definitiva, para acabar parando el crono en un tiempo de 3h11’29”, mientras que Toti Bes se quedaba la segunda plaza, a tres minutos del balear. El podio lo completó Pau Capella, tercero a seis minutos de Castanyer.

La competencia femenina en los 21 kilómetros de longitud acabó del lado de la brasileña Fernanda Maciel, que se prepara así para competir dentro de sólo una semana en la The North Face Transgrancanaria, en su recorrido largo, de 125 kilómetros, valedero para el Ultra Trail World Tour.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.