K42 SERIES

Tófol Castanyer y Emma Roca vencen en la K42 de Mallorca

En la primera carrera del circuito internacional que se celebrara en Baleares, los favoritos hicieron valer sus credenciales ante los aspirantes. Emma Roca sacó casi una hora a la segunda clasificada, Cati Lladó.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tófol Castanyer tras vencer la K42 Mallorca 2013
Tófol Castanyer tras vencer la K42 Mallorca 2013

Primera carrera del año de la Serie internacional K42 Series, que por primera vez escogía como entorno la isla de Mallorca y en la que estaban presentes algunos de los mejores corredores nacionales que dieron a la prueba un toque de calidad que se vio refrendado en los cronos marcados por los más rápidos.

En categoría masculina el favoritismo recaía en un nombre, el de Tófol Castanyer, actual ganador de la Copa de España y que, además de ello, corría en casa, y es que la prueba pasa por la zona de entrenamiento habitual del campeón de la Copa del Mundo de 2010. Junto a Tófol estaban algunos corredores de nivel, como Pablo Villa o Miquel Capó, que acabaron en el podio junto a Castanyer.

Tófol hizo valer su calidad y su conocimiento del terreno y se llevó la victoria al completar los 42 kilómetros del trazado en un tiempo de 4h 19’ 29”, seguido a dos minutos de Miquel Capó, mientras que el último lugar del podio fue para Pablo Villa, que cruzó la meta a más de 10 minutos del vencedor.

En categoría femenina la gran dominadora ha sido una Emma Roca que no ha dado opción alguna a sus rivales. La bombero catalana paró el crono en unos excepcionales 5h04’07”, mientras que la segunda clasificada, Cati Lladó llegó casi una hora más tarde, una diferencia que deja a las claras la superioridad de Roca en la prueba balear. El podio lo cerró Amaranta Ripoll, a más de 20 minutos de Lladó.

En lo que respecta a las K42 Series, este año han demostrado desde la organización que siguen con su apuesta por este circuito internacional, con la adhesión de esta carrera en Baleares, la novedad de este 2013 junto a la carrera que se llevará a cabo en Australia, uniéndose así a las carreras que ya se celebran en Tenerife, Asturias, Chile, Sahara, Brasil y Patagonia.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.