EN ALEMANIA

Tófol Castanyer se impone con pleno de victorias en la Salomon 4 Trails

La prueba por etapas alemana vivió un auténtico dominio balear, con Castanyer ganando las cuatro etapas de que constaba la carrera. Su próximo objetivo son los Campeonatos de Europa de Skyrunning.

Tófol Castanyer en la Kosta Trail 2013
Tófol Castanyer en la Kosta Trail 2013
| No hay comentarios | Compartir:

AVANCE. El corredor por montaña español Tófol Castanyer se ha impuesto en la prueba alemana Salomon 4 Trails, una carrera por etapas que consta de cuatro días de competición y que el atleta balear ha conseguido ganar, realizando un pleno de victorias de etapa.

En total, Tófol ha tenido que completar cerca de 160 kilómetros de longitud, sumando las distancias de las cuatro etapas, a lo que hay que sumar cerca de 10.000 metros de desnivel positivo acumulado. En este último día de competición, los corredores tuvieron que recorrer más de 44 kilómetros con cerca de 2.900 metros de desnivel positivo, además de superar el punto más alto de la Salomon 4-Trails 2013: el pico Ochsenscharte (2.787 m).

De esta forma, el corredor de montaña mallorquín ha conseguido su tercera gran victoria de la temporada, tras las dos logradas en casa, la K42 Mallorca y el Ultra Trail Serra de Tramuntana. El próximo objetivo de Tófol serán los Campeonatos de Europa de Skyrunning que se celebrarán dentro de una semana en Los Dolomitas italianos.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.