THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MONT BLANC

Tófol Castanyer se corona en la Courmayeur-Champex-Chamonix

El balear sigue de dulce y, tras vencer la Copa de España, consigue ganar una prueba con una longitud a la que no está tan acostumbrado, con casi 100 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Tófol Castanyer durante su participación en la CCC del UTMB 2012
Tófol Castanyer durante su participación en la CCC del UTMB 2012

Pletórico física y emocionalmente. Así se encuentra el atleta del Salomon Santiveri Tòfol Castañer, flamante campeón hoy mismo de la CCC, la mitad de la vuelta al Mont Blanc que ha recorrido casi 100 kilómetros con 5.950 metros de desnivel positivo y en semiautonomía.

Una gran victoria en su primera tentativa y firmando un excelente crono que ha bajado de las nueve horas: 8h.57′. Y todo ello, sin ser especialista en distancias tan largas y apenas cinco días después de haberse proclamado campeón de la Copa de España de carreras por montaña.

Las malas condiciones meteorológicas han obligado a modificar un pequeño tramo de la carrera, que apenas ha reducido kilometraje. El mallorquín, sin embargo, no se ha librado del fuerte viento, lluvia y nieve. “Las condiciones han sido muy duras, pero en todo momento me he ido encontrando muy bien, las sensaciones eran buenas.

Y eso que venía de correr el domingo 38 kilómetros muy rápidos y tenía dudas de si podría rendir con sólo cinco días de recuperación. Pero he hecho mi carrera y a partir del kilómetro 30 he visto que podía ir sacando tiempo a los rivales. La clave ha sido que me he regido en todo momento por mis sensaciones y he sabido dosificarme”.

Después de este gran resultado, Tòfol no descarta participar en más carreras de ultrafondo: “Me estoy encontrando muy bien, entrenando muy bien y la carrera me ha gustado. El año pasado ya me fui con buenas sensaciones de la Cavalls del Vent y no descarto repetir”, ha explicado Tòfol, pletórico por su victoria “que no me había planteado porque desconocía mis ritmos en una carrera de tanto kilometraje. Pero ganar aquí es fantástico. La llegada (con todos los corredores de la UTMB aplaudiéndole antes de que ellos tomaran la salida) ha sido muy emocionante”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.