Pletórico física y emocionalmente. Así se encuentra el atleta del Salomon Santiveri Tòfol Castañer, flamante campeón hoy mismo de la CCC, la mitad de la vuelta al Mont Blanc que ha recorrido casi 100 kilómetros con 5.950 metros de desnivel positivo y en semiautonomía.
Una gran victoria en su primera tentativa y firmando un excelente crono que ha bajado de las nueve horas: 8h.57′. Y todo ello, sin ser especialista en distancias tan largas y apenas cinco días después de haberse proclamado campeón de la Copa de España de carreras por montaña.
Las malas condiciones meteorológicas han obligado a modificar un pequeño tramo de la carrera, que apenas ha reducido kilometraje. El mallorquín, sin embargo, no se ha librado del fuerte viento, lluvia y nieve. “Las condiciones han sido muy duras, pero en todo momento me he ido encontrando muy bien, las sensaciones eran buenas.
Y eso que venía de correr el domingo 38 kilómetros muy rápidos y tenía dudas de si podría rendir con sólo cinco días de recuperación. Pero he hecho mi carrera y a partir del kilómetro 30 he visto que podía ir sacando tiempo a los rivales. La clave ha sido que me he regido en todo momento por mis sensaciones y he sabido dosificarme”.
Después de este gran resultado, Tòfol no descarta participar en más carreras de ultrafondo: “Me estoy encontrando muy bien, entrenando muy bien y la carrera me ha gustado. El año pasado ya me fui con buenas sensaciones de la Cavalls del Vent y no descarto repetir”, ha explicado Tòfol, pletórico por su victoria “que no me había planteado porque desconocía mis ritmos en una carrera de tanto kilometraje. Pero ganar aquí es fantástico. La llegada (con todos los corredores de la UTMB aplaudiéndole antes de que ellos tomaran la salida) ha sido muy emocionante”.
