Todolella estrenará su Centro Permanente de Trail este fin de semana con una carrera

El proyecto integra 7 itinerarios de diferentes longitudes y dificultades, formando una completa red de más de 300 km, y es el primero que ampara la RFEA. En su presentación estará Laia Cañes.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel del Trail Running Todolella 2018
Cartel del Trail Running Todolella 2018

Todolella es un municipio de la provincia de Castellón de 136 habitantes que ha apostado por el trail running como forma de luchar contra la despoblación y como medio para promocionar su entorno natural. Un paraje que podrán disfrutar los cerca de 300 participantes que se darán cita el domingo, a partir de las 10:00 horas, para disputar una de las dos distancias incluidas en la prueba: 16,6 km o 33,2 km.

La salida se dará desde la recepción del Trail Running Center en la calle Carretera 9 dando los participantes en la primera distancia una vuelta al circuito y los de la segunda dos. Se trata de un trazado sin grandes desniveles, ideal para los que se inician en la práctica del trail running.

Primer Trail Running Center acreditado por la RFEA

Coincidiendo con la disputa del Trail Running Todolella, el sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas se procederá a la inauguración del primer Trail Running Center (TRC) acreditado oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, el alcalde de la Todolella Ricardo Miravet, el presidente de la RFEA Raúl Chapado, y la subcampeona del mundo de trail running Laia Cañes, así como de otros representantes políticos autonómicos y locales.

Este TRC La Todolella, acreditado con el código oficial TRC-001, es un proyecto desarrollado por la empresa especializada QF Turisme y promovido por el Ayuntamiento de la Todolella, e integra siete itinerarios de trail running de diferentes longitudes y dificultades técnicas formando una completa red de más de 300 km.

Los Trail Running Centers buscan ofrecer, principalmente a las administraciones públicas, la posibilidad de crear en sus territorios instalaciones permanentes de trail running que cumplan con las condiciones idóneas para la práctica de esta especialidad, que sirvan tanto para el entrenamiento como para ofertar una opción de turismo deportivo no competitivo que ayude al desarrollo de las zonas rurales.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.