AVANCE. El corredor del equipo The North Face, Timothy Olson, ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la prestigiosa carrera Western States 100, tras completar su recorrido de 100 millas en un tiempo de 15 horas y 17 minutos.
Olson completó una carrera de menos a más, que comenzó a un ritmo vertiginoso gracias al empuje inicial de Cameron Clayton. Poco a poco, se fue normalizando el ritmo de carrera y los líderes se fueron alternando, hasta que justo en el ecuador de la carrera, poco antes de la milla 50, Tim Olson cogió el liderazgo para no volver a soltarlo.
Finalmente, Olson se llevó su segunda victoria consecutiva en la prueba de 100 millas más prestigiosa de los Estados Unidos, en la que además ostenta el record siendo el primer corredor que rebajó su tiempo por debajo de las 15 horas en el año 2012. En el podio estuvo acompañado por Rob Krar, que precisó de cuatro minutos y medio más, y de Mike Morton, que remontó desde posiciones retrasadas para acabar tercero, a casi 30 minutos de Olson.
En categoría femenina, la victoria se la llevó Pam Smith en una prueba en la que las grandes favoritas se habían quedado fuera. Con las notables ausencias, la carrera resultó ser un vaivén de líderes en su primera mitad, pero entonces Smith cogió el liderazgo para no soltarlo y acabar la prueba en 18h37’.
Por detrás, la veterana Nikki Kimball protagonizó una carrera sublime, dejando hacer en el primer tercio al resto da favoritas, manteniéndose en segundo plano hasta que fue capaz de superarlas y acabar en segunda posición con un tiempo de 19h25’. El podio lo cerró Amy Sproston, a menos de cuatro minutos de Kimball.