FICHAJE ESTRELLA

Timothy Olson, recordman de la Western States, ficha por el equipo The North Face

El atleta americano, que consiguió una de las mayores victorias de su vida en la mítica prueba californiana, formará parte del equipo internacional de la marca americana. Tras un pasado de cárcel y drogas, Olson da un nuevo paso adelante en su carrera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet seguido muy de cerca por Luis Alberto Hernando subiendo a Sancti Spiritu (km 19
Kilian Jornet seguido muy de cerca por Luis Alberto Hernando subiendo a Sancti Spiritu (km 19

Se echaba de menos una de esas bombas informativas que tanto inundan otros deportes; un fichaje que llamara la atención. Finalmente ha sido The North Face la que se ha decidido a hacer el primer gran fichaje del año al incluir a Timothy Olson en su equipo internacional a partir de este mismo mes de enero.

Olson, que saltó a la fama internacional tras su victoria con récord incluido en la pasada edición de la Western States 100, era miembro del equipo del equipo Pearl Izumi, una marca muy reconocida al otro lado del charco aunque en Europa aún no tenga tanto nombre. A partir de ahora, Olson formará parte de uno de los equipos más fuertes del mundo trail running.

El vicepresidente de márketing de The North Face, Aaron Carpenter, ha apuntado que “Tim tiene la pasión por la exploración que todos compartimos en esta marca. La diversión que le da correr en las montañas, así como su búsqueda de sus límites mentales y psicológicos es una inspiración para todos nosotros. Estamos excitados por ayudarle a que cumpla sus objetivos en esta nueva familia”.

“The North Face ha jugado un papel esencial en impulsar el ultrarunning en los últimos años. No tienen miedo de experimentar y desarrollar material de la mejor calidad para que pueda correr de forma ligera pero eficiente a través de terreno técnico. Tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad de ver el mundo. Hay muchos lugares que me gustaría explorar y la marca me está permitiendo hacerlo” ha asegurado Olson tras su fichaje.

“The North Face trata sobre inspirar a gente de todas las edades a disfrutar y explorar ahí fuera, respetando y protegiendo la tierra. Esto es muy importante para mí, porque espero poder inspirar a otros, incluido mi hijo recién nacido, a pasar más tiempo en la naturaleza, recordando que es nuestro patio de recreo con un sinfín de posibilidades por descubrir y para que la imaginación se desate” añadió Olson.

El perfil de Olson es el de un corredor relativamente nuevo en la larga distancia por montaña, una disciplina en la que empezó a competir en 2009; fue en junio del año pasado cuando el nombre de Timothy se hizo un hueco cuando se convirtió en el primer corredor en bajar de las 15 horas en la Western States 100, probablemente la carrera más prestigiosa de los Estados Unidos.

Además, la historia de Olson viene marcada por un pasado tortuoso, en el que las drogas y la cárcel le marcaron a una temprana edad. El corredor fue capaz de salir de esa espiral autodestructiva gracias a la práctica del deporte en general y del trail running en particular, hasta que se ha convertido en uno de los corredores con mayor proyección de su país, y es que Olson aún tiene 29 años.

Su debut como miembro del equipo The North Face se producirá este mismo fin de semana, el 12 de enero, fecha de la Bandera 50 en Texas, una prueba que ya venció el año pasado, aunque en su versión de 100 kilómetros. Además, según ha adelantado la propia marca, el 2013 será un año movidito para Olson, que tiene previsto desplazarse por varios continentes para competir para la marca americana.

De esta forma, Tim Olson compartirá equipo con otros grandes corredores como Jez Bragg, Sébastien Chaigneau, Lizzy Hawker, Tsuyoshi Kaburaki, Dean Karnazes, Nikki Kimball, Hall Koerner, Kami Semick, Diane Van Deren, Michael Wardian and Mike Wolfe. Jez Bragg, Sébastien Chaigneau, Lizzy Hawker, Tsuyoshi Kaburaki, Dean Karnazes, Nikki Kimball, Hall Koerner, Kami Semick, Diane Van Deren, Michael Wardian y Mike Wolfe, haciendo de esta una de las escuadras más potentes del mundo.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.