EUROPEOS EN LOS USA

Thomas Lorblanchet gana la Leadville tras el hundimiento de Anton Krupicka

El galo reafirma el dominio europeo en los Estados Unidos venciendo una de las 100 millas más prestigiosas y tras muchas horas de liderazgo de Krupicka, que corría su primera prueba de esta distancia tras más de un año y medio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Thomas Lorblanchet
Thomas Lorblanchet

La Leadville 100 de este año tenía un color especial, y es que suponía la vuelta de Anton Krupicka a las carreras de 100 millas, su distancia preferida, tras más de un año y medio sin completar esta longitud en competición. Además, era su segunda carrera del año, tras la SpeedGoat 50, en la que rozó el podio.

En esta ocasión parecía que Anton había vuelto con mucha fuerza y en plena forma, lo que le llevó a coger el liderato de la carrera tras la primera parte del recorrido. Durante muchas millas, “The Prophet” iba en cabeza, eso sí, siempre seguido de cerca por el francés Thomas Lorblanchet, que no dejaba que Krupicka se le fuera más allá de unos pocos minutos.

Pero, en el último tercio de carrera, el trabajo del atleta francés dio sus frutos, coincidiendo con los problemas que estaba sufriendo Krupicka, cuyos cuádriceps dijeron basta y fue disminuyendo su ritmo. Mientras Thomas se escapaba hacia la victoria, Anton miraba hacia atrás intentando que su ventaja no se diluyera antes de la meta.

Pero el de Nebraska vio como Zeke Tiernan primero y Nick Clark después conseguían superarle antes de la llegada a la meta, lo que dejaba a Krupicka fuera del podio por un solo puesto, algo que ya pasó hace unas semanas en la SpeedGoat, demostrando que Anton ha vuelto fuerte, pero aún le queda dar un paso más en su proceso de recuperación para poder disputar carreras de 100 millas.

Finalmente fue Lorblanchet el que llegaba primero a la línea de meta, parando el crono en 19h26’28”, consiguiendo que los europeos hayan conseguido ganar al menos una vez la Santa Trinidad de las 100 millas americanas, con las victorias de Julien Chorier en la Hardrock y la de Kilian Jornet en la Western States 100. Todo un logro para el trail running europeo.

Por detrás, el podio quedaría completado por Zeke Tiernan, a una diferencia de unos 15 minutos sobre Lorblanchet, mientras que fue Nick Clark el que completó el podio, a más de 25 minutos de Tiernan. A Krupica le faltaron algo más de 10 minutos para colarse en el podio, pero le sobraron las últimas millas.

En mujeres, nadie pudo discutir la superioridad de Tina Lewis, y es que nadie pudo seguirla, dejando a su máxima perseguidora, Liza Howard, a más de 70 minutos de distancia. El podio femenino quedó cerrado con Ashley Nordell, a poco más de tres minutos de Howard. Por detrás quedaron otras de las favoritas, como Aliza Lapierre, cuarta, Darcy Africa, quinta o Jen Segger, sexta.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.