Stian Angermund y Judith Wyder dominan en las Dolomitas

El noruego y la checa se impusieron en una prueba que supieron gestionar. El podio lo completaron Elhouise Elazzaoui y Joey Hadorn en chicos; mientras en chicas fueron Marcela Vasinova y Karina Carsolio

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Judith Wyder gana en Dolomyths Run 2021
Judith Wyder gana en Dolomyths Run 2021   Martina Valmassoi

Las Dolomintas son, tal vez, el lugar del mundo que más se asemeja al Infierno. Hasta allí viajó este pasado fin de semana el circuito de las Golden Trail World Series, donde el domingo se celebró la tercera de las citas que este 2021 forman su calendario: Dolomyths Run. La prueba, con un circuito de 20 kilómetros y 1.675 metros de desnivel positivo, tiene como punto más característico la cima de Pordoi, bautizada como el “Pasaje al Infierno” y conocida por todos los aficionados al trail por su terrible ascenso vertical de 8 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo que no da respiro alguno.

El reloj marcaba las xx horas cuando los participantes de la cita italiana, que como en L’Olla de Núria y la Marathon du Mont – Blanc contó con un altísimo nivel, tomaron la salida desde la localidad de Canazei.

En esta ocasión fueron Rémi Bonnet y Elhousine Elazzaoui por los hombres, y Marclea Vasinova, por las mujeres, quienes tomaron el mando durante el gran ascenso hasta Pordoi. Aunque todavía quedaba mucha carrera por delante y, con tanto nivel entre los participantes, cualquier cosa podía ocurrir.

Y así fue. Los más ventajistas dirán que ya sabían que sería él quien, tras una subida en la que administró sus fuerzas, sería en la bajada cuando cogería las riendas y comenzaría a recortar segundos a sus rivales. Hablamos del gran protagonista de esta edición de las Golden Trail World Series, del ganador de las primeras dos pruebas del circuito, Stian Angermund.


 

El noruego se mantuvo durante la subida al “Pasaje al Infierno” detrás de Thibaut Baronian, quien le marcó un buen ritmo de carrera y a quien adelantó una vez alcanzada la cresta superior a la Forcella Pordoi, donde “me lancé hacia adelante para contactar con Rémi”. Allí vio que Elhousine estaba bastante distanciado y comenzó a dudar si podría o no dar caza al suizo. Pero lo hizo. Stian Angermund cruzó de nuevo la meta de una prueba de las GTWS en primera posición, lo que le garantiza la posición más alta del ránking hasta final de temporada.

El podio masculino lo completaron Ehousine Elazzoui y el especialista en orientación Joey Hadorn.

Judith Wyder vuelve a reinar en las Dolomitas

En categoría femenina destacó la ausencia de Maude Mathys, ganadora de las primeras dos pruebas del circuito, una situación que permitió a Judith Wyder dar un golpe de autoridad. Aunque no fue tan fácil. La suiza tuvo que enfrentarse a la poderosa Marcela Vasinova, quien llegaba a la Dolomyths Run tras su victoria en la Buff Epi Trail, y quien marcó el ritmo de la prueba hasta prácticamente la mitad.

Pero Judith, quien posee el récord femenino de la carrera tras su gran victoria en 2019, conoce muy bien el circuito y sabía en qué punto debía apretar los dientes para dar caza a la Checa. Lo hizo. Y aunque afirma que tas su segundo embarazo “no creo que haya vuelto a mi nivel de 2019, estoy muy feliz y he disfrutado muchísimo”.

Marcela Vasinova finalmente fue segunda, por delante de la mexicana Karina Carsolio.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.