SKYRUNNER WORLD SERIES

Stevie Kremer se impone en la Zegama-Aizkorri

La estadounidense fue la más rápida de una carrera frenética en la que hubo continuos cambios de líder. Fue en la segunda mitad de carrera cuando se escapó camino a la victoria. Elisa Desco y Maite Maiora completaron el podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La corredora norteamericana Stevie Kremer vencedora Zegama Aizkorri 2014
La corredora norteamericana Stevie Kremer vencedora Zegama Aizkorri 2014

La corredora estadounidense Stevie Kremer se hizo con la victoria en la Zegama-Aizkorri tras completar la prueba, de 42 kilómetros y 5.400 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 4h46’, lo que la coloca como líder provisional de la Copa del Mundo de Skyrunning, que ya ganó el año pasado.

La prueba comenzó sin miramientos, con Kasie Enman poniendo el ritmo de cabeza muy caro, siendo sólo Kasie Enman y Emelie Forsberg las que lograban seguirla de cerca. Al poco, las dos estadounidenses se juntaron, quedando la sueca unos minutos por detrás, pero sin descolgarse de las dos líderes.

Fue en la subida desde Sancti Spiritu hasta la cima del Aizkorri cuando Stevie Kremer se escapaba de nuevo, esta vez de forma definitiva, ya que en el descenso anterior Kasie Enman era la que se había adelantado, mientras que Emelie había dado caza a Kremer, que es más fuerte en las subidas.

A partir de entonces, en el cresterío y posterior última subida hasta Andraitz, Kremer iría gestionando su ventaja, pero siempre sabedora de que el último descenso podía ser crucial, al tener por detrás a algunas de las mejores bajadoras del mundo. Enman seguía segunda, mientras que Emelie, todavía con la muñeca vendada, seguía luchando por no descolgarse.

Pero la línea de meta sería para Stevie Kremer, que el año pasado pagó el esfuerzo de la primera mitad de carrera. Esta vez se supo dosificar mejor para ganar con un tiempo final de 4h46’, a 8 minutos sólo de un record que en algunos tramos estaba batiendo.

Pero lo más interesante pasaba por detrás. Cuando parecía que Enman y Forsberg completarían el podio, se produjeron sendas remontadas por parte de Elisa Desco y Maite Maiora. La italiana, de vuelta tras una sanción de dos años por dopaje, consiguió superar a la estadounidense y a la sueca para colarse en segunda plaza.

Pero el sprint final más emocionante nos lo dejarían Maite Maiora y Emelie Forberg; la vasca, viniendo fortísima por detrás, esprintó en el último kilómetro para acabar superando a Emelie Forsberg, que por primera vez en tres ediciones se quedaba fuera del podio.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.