La Copa del Mundo de Skyrace en categoría femenina tiene nueva reina; se trata de la atleta estadounidense Stevie Kremer, que tras vencer en la Limone Extreme Skyrace se ha hecho con el trono mundial de las carreras por montaña en distancia media. La americana completó los 22 kilómetros de trazado y 2.000 metros de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 2h35’.
Desde el comienzo salió Kremer a por la victoria, como era de esperar, y abrió hueco en la parte de ascenso, en la que mejor se adapta a sus características. Por detrás, Forsberg repetía la estrategia de Zegama y dejaba que se fuera, con la idea de alcanzarla en el descenso. Lo que en Euskadi le salió bien, en Italia no fue capaz de repetirlo.
En el descenso, Stevie llegó a contar con 10 minutos de ventaja sobre Forsberg, que incluso llegó a ser superada por la italiana Antonella Confortola, que la desplazó hasta la última plaza del podio, quedándose la corredora transalpina con el segundo lugar.
De esta forma, Stevie Kremer se alza con la Copa del Mundo de SKyrace, un título que hasta hoy estaba en manos de Emelie Forsberg, que este año ya había logrado la Copa del Mundo de Ultrasky, mientras que Kremer se había centrado en el campeonato de la media distancia.
En categoría masculina, con todo decidido en la Copa del Mundo tras las tres victorias de Kilian Jornet que le daban la victoria matemática, el catalán quiso despedir su participación en la Copa con una nueva victoria, tras completar el trazado en un tiempo de 2h16’, tras una apretada prueba junto al rumano Ionut Zinca y Aritz Egea, que al final fueron segundo y tercero respectivamente.
El atleta catalán fue por delante en todo momento, y ninguno de sus rivales pudo arrebatarle esa posición: “Me he encontrado bien durante la carrera. El circuito ha sido espectacular, muy bonito y muy técnico, así que estoy contento. Aunque ya había ganado el campeonato en agosto siempre hace ilusión completarlo con una victoria. Ha sido una carrera con un circuito espectacular, vistas preciosas sobre el lago y con tramos muy técnicos, he disfrutado mucho”.
Con esta victoria, Kilian suma cuatro victorias en la Copa del Mundo de Skyrace, logradas en la Zegama-Aizkorri, el Mont Blanc Marathon y la Matterhorn Ultraks, a lo que hay que sumar las dos victorias en la Copa del Mundo de Ultrasky, que también ha ganado esta temporada.
