Stevie Kremer gana su segunda Copa del Mundo de Skyrunning tras vencer la Matterhorn Ultraks

La corredora estadounidense confirma por segundo año consecutivo su supremacía en la media distancia del skyrunning. En categoría masculina, la victoria fue para el marroquí asentado en España, Zaid Ait Malek.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stevie Kremer en la Zegama-Aizkorri 2014
Stevie Kremer en la Zegama-Aizkorri 2014

La corredora de montaña estadounidense, Stevie Kremer, se ha proclamado Campeona de la Copa del Mundo de Skyrunning en la categoría de Skyrace, es decir, de media distancia, tras vencer su tercera prueba del calendario oficial de las Skyrunner World Series, la Matterhorn Ultraks, una prueba de 46 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel acumulado.

La atleta residente en Colorado volvió a imponer su ritmo en la prueba suiza, si bien no lo lograría hasta el ecuador del recorrido; en la primera mitad, sería su compatriota Kasie Enman la que comandaría la prueba, con la italiana Elisa Desco siempre muy cerca y con la siempre “peligrosa” Emelie Forsberg, que parece no estar en plena forma en las últimas semanas.

Una vez cogido el liderato, Kremer fue aumentando poco a poco su ventaja sobre sus perseguidoras; por detrás sería Desco la que conseguiría ir afirmándose en la segunda posición, mientras que Enman la seguía, a duras penas, con la vasca Maite Maiora al acecho para saltar al podio

Finalmente Stevie Kremer se hacía con la victoria en esta cuarta prueba de la Copa del Mundo de Skyrunning con un tiempo de 5h18’, la tercera este año, lo que la dejaba, de forma matemática, como campeona de las Skyrunner World Series por segundo año consecutivo, revalidando la gran victoria conseguida la temporada pasada.


 

De esta forma, Kremer se hace con su segunda Copa del Mundo en media distancia, confirmando que a día de hoy es la corredora de montaña más completa entre los 21 y los 45 kilómetros de distancia.

El podio femenino lo completaron las dos corredoras que lucharán por el subcampeonato de la Copa del Mundo. Segunda fue Elisa Desco, a cuatro minutos de Kremer, mientras que Maite Maiora cosechó una gran tercera plaza, a apenas un minuto del tiempo de la italiana.

En categoría masculina, la noticia saltaba antes del pistoletazo de salida, ya que las ausencias en la prueba de Marco de Gasperi, Joe Gray y Ionut Zinca provocaban la victoria matemática de Kilian Jornet, lo que suponía su sexta Copa del Mundo de su carrera, la tercera que logra el español de forma consecutiva.

La carrera se la disputaban entre Zaid Ait Malek, Aritz Egea, Andrea Gion y Hassan Ait Chaou; de entre todos ellos sería Ait Malek el que se escapaba en solitario, haciendo su ventaja cada vez más amplia y demostrando que ha recuperado las sensaciones de la primera mitad de temporada.

Así, Malek se hizo con la victoria final, con un tiempo total de 4h45’, lo que además le vale para colocarse en segunda posición de la Copa del Mundo, que era su gran objetivo de la temporada. En el podio lo acompañaron Andrea Gion, segundo, y el vasco Aritz Egea, que también está colocado entre los primeros puestos de la Copa del Mundo y luchará hasta el final por el subcampeonato.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.