Una de las mejores corredoras de montaña de Norteamérica, la canadiense Stephanie Case, se recupera en un hospital italiano tras sufrir uno de los mayores sustos de su vida: una fuerte caída cuando entrenaba en la zona del famoso Refugio Bonatti, en Los Alpes italianos.
“Tras hacer noche en el Refugio Bonatti, me levanté temprano para regresar al Refugio Bertone, con palas de caminar por la nieve, pero me perdí y no encontraba el camino. Fue entonces cuando cai y me deslicé durante unos quince metros, y solamente un árbol pudo detener mi caída”, contaba Case una vez hospitalizada.
La caída fue muy fuerte, así como el impacto contra el árbol, que fue lo que le causó las principales lesiones de las que ha sido atendida estos días en un hospital de la zona. En el parte de lesiones se incluyen seis costillas fracturadas, un pulmón perforado y problemas en el hígado.
“Con estas lesiones, tenía muchas dificultades para poder moverme, e incluso para poder hablar o respirar. Tengo que agradecer a mis amigos del Hotel Croux, porque fue gracias a ellos a los que pude ser rescatada” relata Stephanie Case.
Para poder ser rescatada, Case mandó su ubicación mediante coordenadas GPS a los miembros del hotel; acto seguido, estos alertaron a los equipos de rescate para que acudieran en su ayuda. La canadiense, que conoce bien la zona tras haber participado en el Tor des Geants, tuvo que ser evacuada en helicóptero.
En estos momentos, Case sigue hospitalizada, sobre todo al sufrir una hemorragia interna en el hígado, la lesión que más preocupa a los doctores, ya que podría provocar que la canadiense tuviera que ser intervenida quirurjicamente.
Una corredora comprometida
Stephanie Case es una activista por los derechos humanos, que ha trabajado en el Alto Comisariado para los Derechos Humanos de la ONU. Su última participación en el Tor des Geants, en 2016 cuando fue segunda, corrió bajo la bandera de Palestina para denunciar la situación del país de Medio Oriente.
También ha creado la organización solidaria Free to Run, cuyo principal objetivo es colaborar con mujeres y niños de zonas deprimidas para que puedan practicar deporte y mejorar la calidad de sus vidas.
1 comentario
Mucha fuerza animo y recuperate pronto!!