LUCHA POR LA NACIONALIDAD

Sigue el vía crucis para Zaid Ait Malek

A pesar de la denuncia de la situación y el apoyo de los aficionados, el corredor marroquí ha confirmado que tendrá que volver a Marruecos para seguir con el papeleo, por lo que se perderá las próximas pruebas de la Copa del Mundo.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Zaid Ait Malek
Zaid Ait Malek

Zaid Ait Malek sigue luchando para no tener que marcharse de España. Tras unas semanas en las que se ha dado cuenta de su situación a todos los niveles, el marroquí ya sabe que esta temporada no podrá seguir luchando por sus objetivos a nivel deportivo.

La razón es que deberá volver a Marruecos en los próximos días para poder conseguir los documentos que le solicitan para lograr el permiso de trabajo y residencia en España, si bien Zaid lleva varios años trabajando para lograr incluso la nacionalidad española.

Según ha confirmado él mismo por redes sociales, estos días tendrá que viajar a Marruecos para lograr el certificado de penales, que demuestre que no ha cometido ningún delito en su país de origen.

Esto significa que la temporada 2015 de Zaid Ait Malek se vea truncada, ya que tendrá que perderse algunas de las pruebas de la Copa del Mundo de Skyrunning, que se había marcado como principal objetivo a principios de año.

“La cosa está en espera, así que adiós a Dolomitas, Giir di Mont y Sierre Zinal, así que la Copa del Mundo de este año, cero” publicaba un Zaid Ait Malek que también ha querido agradecer a los seguidores españoles todas las muestras de cariño que le han llegado en las últimas dos semanas.

Incluso se ha habilitado una solicitud a través de la famosa web Change.org, para poder apoyar a Zaid con firmas que piden la nacionalización del corredor marroquí. De momento, se llevan recogidas casi 4.500 de las 5.000 que sus promotores esperaban conseguir para lograr más presión hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los días de trabajo, el quid de la cuestión.

El problema de Zaid estriba en que este año, debido a la crisis económica, no ha llegado a las jornadas mínimas de trabajo que se exigen para renovar un permiso de trabajo en España. Si bien se precisan 180 días de trabajo, esta temporada Zaid sólo ha conseguido 120 días de trabajo.

Zaid Ait Malek se dedica, desde hace nueve años que llegó a España en los bajos de un camión, a la recogida de la aceituna. Hasta este 2015, nunca había tenido problemas para alcanzar las jornadas exigidas, pero este año ha sido diferente, según él por culpa de la crisis, por lo que no ha llegado a esas 180 jornadas.

Puedes firmar la petición de ayuda para Zaid Ait Malek aquí.


Lecturas relacionadas
1 comentario
  1. Alguna de las marcas que le apoyan con material deportivo podria hacerle un contrato de trabajo por los dias que le faltan para el cupo necesario. Seria la mejor esponsorizacion. Son solo dos meses y con la nueva ley laboral a la empresa el patrocinio solidario le saldria barato. ¡A ver quien se moja!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.