Sestao Alpino Grafsestao y Club Alpino Benlamádena revalidan el Campeonato de España 2016

El equipo vasco volvió a vencer el título masculino, logrando su sexto triunfo consecutivo, liderado una vez más por Ismail Razga. Las andaluzas volvieron a ser las mejores con cierta holgura.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Club Alpino Benalmadena
Club Alpino Benalmadena

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en modalidad clubes se disputó este domingo en la Zumaia Flysch Trail, en la que los campeones de la pasada edición fueron capaces de reeditar sus triunfos de hace un año.

En categoría masculina, el club Sestao Alpino Grafsestao se anotó la victoria, algo que ha logrado en las seis últimas temporadas, demostrando su poderío y dominio del trail español. Una vez más estuvieron liderados por Ismail Razga, que fue el ganador de la competición individual masculina y dio una gran cantidad de puntos a su equipo.

Esta vez, eso sí, la victoria fue mucho más apretada, ya que los chicos del Club Alpino Benalmádena se lo pusieron muy complicado y dieron emoción hasta el final. Los vascos del Gafsestao sumaron apenas 23 puntos, pero fue suficiente para llevarse a casa su sexto entorchado a nivel nacional.

Tras los vascos, en segundo lugar quedó el equipo andaluz del Club Alpino Benalmádena, dejando en tercera posición del podio a los madrileños del Tierra Trágame, que vuelve a estar entre los mejores clubs de nuestro país.

En categoría femenina, fue el Club Alpino Benalmádena el que se volvió a llevar el gato al agua, justo como hace un año, y revalidaron su título, esta vez con más autoridad si cabe que el año pasado, sumando su segundo triunfo consecutivo.

Nada pudieron hacer el resto de equipos para evitar la victoria andaluza, que dejó como subcampeones femeninos españoles a los miembros del Sestao Alpino Grafsestao, que no pudieron estar al mismo nivel que los chicos. El podio femenino lo cerraron las corredoras del Cuenca Dolomia, con una gran tercera plaza.

Con la disputa de la Zumaia Flysch Trail ya se han disputado todos los Campeonatos de España de Carreras por Montaña FEDME y ahora la emoción estará en las Copas de España de Vertical, en Línea y Ultra, que decidirán quienes son los más regulares en cada especialidad.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.