VIII EDICIÓN

Sergio Gimeno y Patricia Cabedo vencen una Puyada a Oturia con homenaje a Óscar Pérez

La prueba aragonesa, convertida ya en un clásico, volvió formando parte del circuito de carreras Trangowolrd tras haber formado parte de los mejores circuitos internacionales de carreras por montaña. Hubo un homenaje a óscar Pérez, reciente ganador del Tor des Geants.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Óscar Pérez durante el Tor des Geants 2012
Óscar Pérez durante el Tor des Geants 2012

La octava edición de la Puyada a Oturia confirmó que la prueba aragonesa se ha convertido en una cita ineludible en las carreras por montaña a nivel nacional. Tras haber formado parte de prestigiosos circuitos internacionales en sus pasadas ediciones, como el World Series Trials, este año era la última prueba que se celebraba dentro del Circuito Trangowolrd de Carreras por Montaña, que ha tenido lugar en varias localizaciones de Aragón.

Como es habitual, se celebraron dos carreras paralelas, la del recorrido largo, de 38 kilómetros, y el medio maratón, de 21 kilómetros de longitud. En la prueba larga, el más rápido fue Sergio Gimeno, que empleó 3h36’23”, mientras que el segundo clasificado fue Nacho Cabal, a más de seis minutos del vencedor de la carrera.

Antes de la celebración de la prueba, la organización decidió homenajear a óscar Pérez, reciente vencedor de una de las carreras más duras del mundo, el Tor des Geants, de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo. Pérez, además, decidió participar en la prueba larga, a pesar de que su participación en la prueba alpina fue hace pocas fechas, acabando en una asombrosa cuarta plaza.

Entre las mujeres, la victoria de la carrera fue para Patricia Cabedo, que completó unos 38 kilómetros espectaculares, parando el crono en 4h13’14”, lo que le valió para ser sexta en la clasificación general absoluta. Es decir, sólo cinco hombres fueron más rápidos que Patricia Cabedo.

Muy por detrás de Cabedo llegó la segunda mujer, patricia Torres, que necesitó media hora más que la vencedora, aunque también se coló en el Top 20 absoluto, finalizando en decimocuarto lugar. Completó el podio femenino Isabel Sanjuan, que también acabó en el Top 20 absoluto.

En el caso de la distancia corta, la correspondiente con el medio maratón, los más rápidos fueron Roberto Prades en el caso de los hombres y Vanesa Bataller en el de las mujeres. Prades paró el crono en 2h 00’ 36”, mientras que Bataller lo hizo en 2h20’03”.

Clasificaciones


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.