Caroline Chaverot volvió el pasado fin de semana colgarse un dorsal, justamente un año después de anunciar su retirada. Lo hizo en el Trail EDF Cenis Tour, un potente evento con 1.200 corredores y 6 modalidades, en el que la corredora francesa eligió el Trail Rouge de 57 km y 3.320 m positivos, en el que terminó segunda con 7 horas, 47 minutos y 31 segundos.
“Duro día ayer. Piernas pesadas y falta de aliento desde el principio, pero me acostumbre y me quedé serena, tratando de concentrarme en el placer de correr. Probablemente me tomé la distancia demasiado a la ligera, olvidando que correr durante más de 7 horas a una buena intensidad requiere un poco más que agua y un pequeño botellín de crema de castañas. El resultado fue la primera hipoglucemia real de mi vida como corredora, sin que comprendiera del todo lo que me estaba pasando. ¡10 minutos de descanso y un gel amablemente ofrecido por un corredor casi hicieron milagros y me permitieron llegar tranquilamente a la línea de meta! ¡Uf! Me di cuenta con dolor de que necesitaré mucho trabajo y algunas carreras más si tengo la esperanza de terminar un ultra nuevamente”, explicó al terminar.
Sin embargo, no se quedó lejos de una victoria que se fue a las manos de su compatriota Charlotte Dauchot con 7h35’41”, mientras que al tercer cajón del podio subió la mallorquina Angels Llobera con 8h35’53”. Se trata de un resultado esperanzador para la exkayakista de 43 años, una de las mejores del mundo entre 2013 y 2017, que recientemente confirmó haberse recuperado de sus recurrentes problemas físicos gracias a un tratamiento con yodo.
- Etiquetas: caroline chaverot, Trail EDF Cenis Tour 2020