ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Segunda plaza para Oihana Kortazar en la 3 Peaks británica

La corredora vasca consiguió pisar el podio de la carrera inglesa, mientras que Tófol pagó el esfuerzo del UTSdT y se tuvo que conformar con el séptimo lugar.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015
Azara García ganadora de la Zegama Aizkorri 2015

Resultados desiguales para los dos españoles presentes en una de las carreras más veteranas del calendario de trail running británico, la 3 Peaks, que cumplía su 59ª edición y en la que, una vez más, fueron los atletas locales los que mejor se adaptaron a las condiciones de carrera.

En este caso, fue Oihana Kortazar la que consiguió un mejor resultado, ya que la atleta vasca pudo acabar en segunda posición a pesar de un contratiempo que la corredora de Euskadi sufrió en plena carrera. Tal y como ha publicado en su perfil de Facebook, Oihana reconoció que “hoy no hay foto de pódium; he terminado segunda y contenta, porque he estado a punto de no terminar; a falta de 8km a meta me he caído, he dudado si seguir o no porque no podía mover el brazo”.

A pesar del contratiempo, Kortazar sacó su habitual pundonor para seguir en carrera; “al cabo de unos minutos he decidido seguir pero he perdido el primer puesto y al llegar a meta el médico de la carrera me ha mandado al hospital a hacerme placas; al final nada, fuerte golpe en el codo y hombro, ahora empiezo a mover el brazo”.

Por su parte, el corredor balear Tófol Castanyer acabó en una meritoria séptima plaza, y es que hay que tener en cuenta que el campeón de la Copa de España 2013 venía de completar, con record incluido, el Ultra Trail Serra de Tramuntana hacía justo siete días y al final la carrera se le hizo demasiado larga.

él mismo lo ha reconocido así en su perfil de Facebook, asegurando que “al principio me he encontrado bastante bien y me he situado en los primeros puestos, pero a partir del kilómetro 25 he empezado a notar los 110 kilómetros de la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana de la semana pasada”.

Asimismo, Castanyer ha apuntado a las razones por la cual la carrera también ha sido dura; “en el recorrido había mucho barro y nieve, y hacía mucho frío y viento. Por todo ello, he decidido bajar el ritmo y tomármelo con calma”.

Tanto Kortazar como Castanyer tienen muy cerca sus siguientes grandes objetivos; en el caso del balear, se estrenará en dos cuatro semanas en la Transvulcania Zegama-Aizkorri, mientras que Kortazar buscará su tercera victoria consecutiva en la Zegama-Aizkorri, sólo dos semanas después de la carrera palmera.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.