XXVIII EDICIÓN

Segovia premia a los corredores Luis Alonso y David López Castán

Ambos corredores por montaña recibieron sendos galardones en la Gala del Deporte que cada año organiza la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.

final Copa España Carreras por Montaña 2012
final Copa España Carreras por Montaña 2012
| No hay comentarios | Compartir:

La vigesimoctava Gala del Deporte organizada por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva nos dejó hasta tres premiados relacionados con deportes de montaña, bien sea en la modalidad de trail running como en la de Duatlón.

El primer deportista de montaña que recibió un galardón fue el corredor David López Castán, que subió a recoger el máximo premio que se otorga en la Gala del Deporte en Segovia, la Serie Oro. Allí se premió sus actuaciones durante el año pasado, entre las que destacan éxitos a nivel internacional, como el Subcampeonato de Europa de Carreras por Montaña o la victoria en una de las carreras más prestigiosas del continente, la Gore-Tex Transalpine Run.

De esta forma, David López Castán fue uno de los cuatro deportistas segovianos que recibieron el máximo distintivo otorgado por la citada Asociación, junto al jugador de fútbol sala ángel Velasco, el corredor de Cross Javier Guerra y el atleta Miguel ángel Prieto. Hasta tres corredores fueron protagonistas, demostrando que Segovia es una magnífica cantera a nivel nacional.

Uno de los premios más especiales se le otorgó a otro corredor de montaña bien conocido por la comunidad nacional. Fue Luis Alonso, actualmente enfrascado en la consecución del Grand Slam Marathon, que se consigue realizando al menos una de estas carreras en cada continente.

Alonso fue galardonado con el premio “Vinculación del Deporte de élite con la Solidaridad” gracias a la labor que el segoviano realizó durante la pasada edición del Everest Trail Race, una carrera por etapas que se desarrolla a los pies de la cordillera más alta del planeta.

Allí, Alonso corrió con un fin que iba más allá del meramente deportivo, ya que ayudó a recaudar fondos para que una niña de la localidad de La Granja, afectada por una extraña enfermedad, pudiera conseguir una silla especialmente diseñada a sus necesidades.

Asimismo, también se hizo mención a la labor solidaria que también está llevando a cabo en la consecución del Grand Slam Marahon, que hace unas semanas le llevó a competir cerca de los campamentos de refugiados en el Desierto del Sahara. Su próximo objetivo será competir, y seguir con su labor de ayuda a los más necesitados, en México, donde correrá el Ultramaratón de los Cañones.

Una de las menciones especiales que el jurado dio durante la gala del deporte segoviano fue a manos de Helena Herrero, que el año pasado logró proclamarse Campeona de España en la modalidad de Duatlón Cross.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.