CUESTIONES DE LOS LECTORES

Sebastien Chaigneau responde a las preguntas del encuentro digital

El corredor francés del equipo The North Face ha tenido tiempo para contestar a los lectores de este medio, que le mandaron sus preguntas sobre competición, entrenamiento, desafíos personales… Chaigneau en primera persona. Check the english version

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El corredor francés Sebastien Chaigneau posando en la isla canaria de La Palma
El corredor francés Sebastien Chaigneau posando en la isla canaria de La Palma

Es uno de los corredores más queridos del pelotón internacional. España, además, es uno de los países donde más se prodiga, y es que este año ya ha competido en Gran Canaria y en La Palma. Por eso es el protagonista de esta nueva entrega de nuestros Encuentros Digitales. Con ustedes, Sebastien Chaigneau.

Ya que este año Kilian no va a acudir al UTMB, ¿ves más altas tus opciones de victoria? (Alejandro Diego)
Es cierto que hay muchos buenos corredores y me parece desafortunado que Kilian no esté porque es tan fuerte que calma a algunos. Tengo desde ahora hasta final de agosto para prepararme así que confío en que todo vaya bien.

Hola, dos preguntas: ¿corre mucho por llano? y ¿hace series típicas en pista? (Nacho)
Sí, corro por llano pero prefiero entrenar en montaña porque si no me aburro un poco. Aun así, sé que debo entrenar también por llano para ser igual de efectivo, de modo que entreno en secciones rápidas.

Nos vemos en la Lavaredo Ultra Trail el próximo viernes: ¿Cuál piensas que es más difícil (tecnicamente), Dolomites o UTMB? ¿Por qué? (tite)
Creo que Lavaredo tienen partes más técnicas que el UTMB, pero en el UTMB hay retos encadenados continuamente.  Lo que no es fácil en el UTMB son las condiciones y que corres en muchas áreas diferentes. Ya veremos, cada competición a su tiempo…

¿Qué técnica hay para hacer bien las subidas? ¿Hay manera de correrlas con soltura? ¿Alguna técnica efectiva? (marinomasquefa)
Hay una cosa importante, y es ir por tu propio camino sin importarte que otros suban más rápido. Para hacer esto hay que concentrarse paso a paso, fijando cada pisada y centrándote en correr en ese momento y no pensar en lo que te queda por hacer…

Hola Sebastien; mi pregunta: soy nuevo en el trailrunning; quisiera saber si tienes algún entrenamiento o ejercicio para fortalecer la parte lumbar de la espalda. Gracias y saludos. (Juan Campos)
Si,  claro. Durante todo el invierno trabajo en fortalecer algunos músculos específicos para no tener problemas, o lo menos possible, el resto de las temporadas.  Los músculos de la espalda y los abdominales  son importantísimos y muy amenudo no los trabajamos casi o nada. El resto del año hago 2 o 3 sesiones por semana.

Hola Seb, ¿unos pequeños consejos para entrenar las bajadas del UTMB y llegar a Chamonix con los muslos enteros? ¡Gracias! (Rober Sanz)
Hay muchas alternativas para hacer subidas o bajadas, ensayando y acumulando elevaciones s en cortos períodos d tiempo. También se pueden hacer mini recorridos en la montaña, no muy largos pero por la mañana y por la tarde durante 3 o 4 días.

¿Cuál ha sido la carrera más dura en la que has competido y por qué? (Merce)
Creo que la carrera más dura fue “The Big raid Mercantour”  porque  eran 100km y 7000 +.  Fue mi primer ultra antes del “Diagonal of Fools” en 2005 y recuerdo que en los últimos 20 km estaba en las últimas!

¿Qué cambiarías del mundo de la competición en el trail running? Allez Seb!! (Ertxi)
No lo sé, porque estamos en el principio de la evolución del deporte. Pero hay algo que no cambiaría, y es la mentalidad, porque la gente que hace trail es gente con un buen espíritu. También pienso que este deporte debería ser reconocido como un deporte real y no como un juego.

Ahora están muy de moda los retos personales, al estilo Kilian’s Quest. ¿No tienes pensado hacer algo por el estilo? ¿Qué opinas de este tipo de desafíos? ¡¡Un saludo, Campeón!! (Sono)
Sí, tengo un proyecto pero va más orientado hacia el descubrimiento y la protección del medio ambiente.  Ahora tengo 40 años así que guardo este proyecto para cuando sea más mayor JAJA…

¿Cómo cuidas la alimentación? ¿Cambia mucho en una semana en la que tengas competición? ¡¡Grande Chaigneau!! ¡¡Saludos desde Galicia!! (Anxo)
En cuanto a la comida opino que debemos mantener los hábitos y asegurarnos de no comer mucha grasa y tomar verduras. Pero la noción del placer es muy importante en un deporte que ya es bastante difícil…


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.