Sebas Sánchez y Nerea Martínez vencen el Ultra Valls d’Aneu 2016

La segunda prueba del circuito Alpinultras fue la carrera catalana, de 92 kilómetros de distancia y 7.344 metros positivos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nerea Martínez corre en el bosque que hay entre Argentière y Chamonix
Nerea Martínez corre en el bosque que hay entre Argentière y Chamonix

El corredor de montaña Sebas Sánchez se ha impuesto en la Ultra Valls d’Aneu, segunda prueba perteneciente al circuito de reciente creación, Alpinultras. Sánchez se impuso al llegar a la línea de meta en un tiempo acumulado de 15h31′.

La carrera comenzaba sin un corredor destacado, sino con un grupo de corredores que comandaban la clasificación y ponían el ritmo de carrera. Ion Azpiroz, Alberto Vinagre, Jordi Casadellà, Sebas Sánchez, álex Izquierdo, Javi Agustín y Emili Rafecas eran los que comandaban la clasificación en ese primer tramo.

Fue entonces cuando ocurrió lo que acabaría definiendo la carrera. El grupo de líderes se salía del camino y dejaba como cabeza de carrera a Jaume Folguera, que al paso por el kilómetro 48 llegaba cómo primero, acompañado de Sebas Sánchez, que era el que mejor se rehacía al contratiempo.

Mientras, los otros corredores que habían comandado la clasificación no eran capaces de asumir el golpe de haberse salido del recorrido y perdían numerosas posiciones o acababan abandonando, dejando en posiciones destacadas a atletas como Tito Parra.


 

A falta del último tercio de carrera, Sebas Sánchez ya volvía a liderar la prueba, totalmente en solitario, y con más de 20 minutos de ventaja sobre sus perseguidores, demostrando lo bien que se había recuperado del incidente anterior.

Por detrás, Jaume Folguera, Albert Herroro e Ion Azpiroz eran los principales perseguidores de Sebas Sánchez, al que parecía que nada la podría privar de la victoria. Y así fue, ya que llegaba como ganador del Ultra Valls d’Aneu con un tiempo acumulado de 15h31′, a pesar de haber recorrido cerca de 5 kilómetros más por la pérdida.

En el podio de honor, Sebas Sánchez acabó estando acompañado en el podio por Jaume Folguera, que aguantó todos los ataques y acabó segundo, mientras que sería el vasco Ion Azpiroz el que acabó cerrando el podio en tercer lugar.

En categoría femenina, la gran dominadora de la prueba fue la veterana corredora Nerea Martínez, que repitió la victoria que ya lograra en 2015, esta vez con un tiempo acumulado que superó las 20 horas, dejándolo en 20h13′. Tras Martínez, en segundo lugar llegó Ona Uch, más de una hora más tarde que la vencedora.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.