PRUEBA OFICIAL FEDME

Se reanuda la batalla por la Copa de España de Kilómetro Vertical en Fuente Dé

La prueba de Picos de Europa retoma la máxima competición nacional de carreras verticales, donde estarán los actuales Campeones de la modalidad, Raúl García Castán y Laura Orgué.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
KM Vertical Fuente Dé-Picos de Europa 2011
KM Vertical Fuente Dé-Picos de Europa 2011

La mítica Fuente Dé, en los Picos de Europa, será el escenario elegido para que la Copa de España de Carreras Verticales regrese a la actualidad este mismo fin de semana. Tras la disputa de la Cara Amón el pasado mes de mayo, le toca al Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa coger el testigo de la máxima competición nacional de la disciplina.

Allí se darán cita los candidatos a hacerse con la victoria, tanto en la carrea como en la liga de la regularidad nacional; en categoría femenina el favoritismo recaerá, como no podía ser de otra manera, en la actual Campeona de España y del Mundo, la catalana Laura Orgué, que ya ganó en la Cara Amón y que si sale de aquí con otra victoria no se le escapará la Copa de España.

Pero la catalana no tendrá la victoria barata, ya que en Fuente Dé estarán otras grandes especialistas nacionales de las carreras verticales. Estará Alba Xandri, tercera en la Cara Amón, que a día de hoy es su principal perseguidora en la Copa. Tampoco faltará la extremeña Vanesa Ortega, tercera clasificada en la clasificación general provisional.

A ellas se unirá la catalana Silvia Leal, actual subcampeona del Mundo de la especialidad; tampoco podemos dejar de nombrar a Mónica Sáez o a Azara García, ganadora aquí el año pasado. Con todo ello, los ingredientes para una gran competición están servidos en la categoría femenina.

En cambio, en categoría masculina hay un nombre que sobresale entre todos, nada menos que el del cinco veces Campeón de España de Carreras por Montaña y actual Campeón de Carreras Verticales, Raúl García Castán. Los actuales primeros clasificados de la Copa de España de carreras verticales no estarán en Fuente Dé; ni Agustí Roc ni Jessed Hernández ni Joan Freixa estarán en la línea de salida.

Por lo tanto, los principales rivales de Castán serán en esta ocasión los atletas locales, liderados por Javier Gutiérrez y Javier Crespo, primero y segundo clasificados en esta misma prueba en su anterior edición.

Pero además de por ser una prueba oficial, el Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa tiene gran importancia porque es una de las pruebas seleccionadas por el actual seleccionador español de carreras por montaña, Xavi Grau, para elegir a los corredores que nos representarán el próximo mes de julio en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Los Dolomitas italianos.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.