Scott Jurek supera el Ecuador del Appalachian Trail en tiempo de récord

El mítico corredor de ultra distancia ya cubre la segunda mitad de un recorrido de más de 3.500 kilómetros. Tras superar sus problemas en las primeras semanas, vuelve a completar días de 50 millas. Podría batir el récord dentro de menos de tres semanas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Jurek en el Appalachian Trail
Scott Jurek en el Appalachian Trail

Uno de los retos personales de la temporada de trail internacional ha llegado a su ecuador. Es Scott Jurek y su tentativa de lograr el récord en el Appalachian Trail, de más de 3.500 kilómetros y que atraviesa parte de la costa este de los Estados Unidos, desde el estado de Georgia hasta el de Maine.

Poco más de tres semanas le ha llevado a uno de los grandes mitos del ultrarunning mundial completar la primera mitad de uno de los National Scenic Trails más largos del país americano. Exactamente, Jurek ha precisado de algo más de 22 días para llegar a la mitad de su camino hacia el estado de Maine.

Esto significa que el corredor de Minnesota ha recorrido esta primera mitad dentro del tiempo de récord, que está en manos de la corredora estadounidense Jennifer Pharr Davis, que necesitó algo más de 46 días para lograr el mejor tiempo histórico registrado para completar esta ruta.

Y eso a pesar de que en las primeras 300 millas Jurek temía no poder completar el reto tras sufrir problemas musculares en uno de sus cuádricpes. Por fortuna, Scott Jurek pudo controlar estos problemas con la aplicación de hielo y masajes en la zona afectada, aunque el ritmo de aquellos días fue más lento del que tenía programado.

Así, en la última semana Jurek ya ha recuperado un ritmo más adecuado al tiempo que quiere lograr, con múltiples jornadas en las que supera las 50 millas de trazado, lo que, según sus propios cálculos, le llevaría a llegar a su destino en un tiempo aproximado de 45 días, lo que le valdría para lograr la plusmarca.

En una de las últimas jornadas, la de 21 de junio, Jurek vivió una situación bastante cómica, ya que ese día se celebra el solsticio de verano, cuya tradición en el Appalachian Trail apunta a que se debe ir desnudo por la ruta, algo que Jurek no hizo “por temor a que los insectos se queden con lo mejor de mí”, apuntaba en redes sociales de forma irónica.

De esta forma, las próximas dos semanas serán la clave para ver si Scott Jurek logra un hito más en una dilatada carrera llena de victorias que lo convierten en uno de los más grandes corredores de larga distancia de la historia.

Para ello, Jurek recibe la visita de algunos conocidos corredores de montaña de aque país, que acuden a correr algunas millas con él y de paso hacerle más ameno el intento de récord. El último fue Rickey Gates, aunque ya le pudimos ver con otros conocidos atletas de montaña, como Karl Meltzer, director de la SpeedGoat 50k

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.