Scott Jurek encara la recta final del Appalachian Trail en tiempo de récord

El estadounidense espera poder llegar al final de los 3.500 kilómetros esta misma semana, lo que le daría la mejor marca de forma holgada. Las fuertes lluvias, protagonistas de los últimos días.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Jurek
Scott Jurek

El corredor de montaña estadounidense Scott Jurek se enfrenta a los últimos días de su reto personal en el Appalachian Trail, una ruta de montaña de 3.500 kilómetros que recorre el país americano de sur a norte entre los estados de Georgia y Maine.

Tras 40 días, Jurek comienza a tener casi en el bote el nuevo récord, ya que ha podido ir completando si contratiempos los kilómetros previstos para poder batir la marca de Jennifer Pharr Davis, que lo lograra recorrer en un tiempo de 46 días y 11 horas.

En las últimas jornadas Scott Jurek ha tenido que enfrentarse a las fuertes lluvias que han azotado el trail, justo antes de llegar al último estado, Maine. Como reconocía el propio Jurek, “ha sido el mes más lluvioso en la zona de Vermont en los últimos 130 años, lo que me ha hecho correr bajo auténticos torrentes de agua”.

Por delante, Jurek ya solo tiene 370 kilómetros de los más de 3.500 que conforman el reto, por lo que según sus cálculos podría llegar el próximo jueves, por lo que podría rebajar en más de dos días el tiempo más rápido de Pharr Davis.

En estas últimas jornadas, Jurek no ha parado de recibir visitas de otros corredores, que recorren varias millas junto a uno de los más grandes ultra runners de la historia. Entre ellos, Jurek ha corrido con Rickey Gates, o Karl Meltzer, habiendo días en los que se juntaban más de diez acompañantes.

De hecho, los aficionados empiezan a organizarse por redes sociales para hacer un gran recibimiento a Scott Jurek cuando llegue al extremo norte del Appalachian Trail, en un acontecimiento que podría reunir h varias decenas de corredores para vivir el final de una de las actividades más comprometidas de la temporada de trail.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.