Scott Jurek completa los primeros 1.000 kilómetros del Appalachian Trail

El corredor estadounidense lleva casi dos semanas en pleno desafío personal, en las que ha conseguido llegar a al 30% del recorrido, al alcanzar el estado de Virginia. Va por detrás de sus propios cálculos, pero en tiempo de posible récord.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Jurek en el Appalachian Trail
Scott Jurek en el Appalachian Trail

El corredor de montaña de los Estados Unidos Scott Jurek cumple ya más de dos semanas corriendo a lo largo del mítico Appalachian Trail, de más de 3.500 kilómetros de longitud y que atraviesa la costa este de los Estados Unidos, en este caso en dirección sur-norte.

Tras dos semanas en uno de los National Scenic Trails que articulan Estados Unidos, Jurek se las ha arreglado para superar ya los 1.000 kilómetros de distancia, habiendo pasado ya por los estados de Gergia, Carolina del Norte y Virginia, donde se encontraba el pasado día 10 de junio, estando a punto de llegar ya al estado de Mariland.

Según los últimos datos, Jurek ya habría completado aproximadamente un tercio del recorrido, que en total son más de 2.000 millas. Si bien, según las expectativas del equipo de Jurek eran que hubiese completado algo más de distancia, cerca de 100 kilómetros más.

Pero, a pesar de no estar cumpliendo con los planes previstos inicialmente, lo cierto es que Jurek todavía se mueve en tiempos de batir el actual record del trazado, que sigue en manos de Jennifer Pharr Davis, que consiguió completarlo en poco más de 46 días, eso sí, en la otra dirección, partiendo de Maine y llegando a Georgia.

Desde su equipo, liderado por su esposa Jenny Jurek, pudieron avanzar que al parecer Scott tiene algún problema para ingerir alimentos y no puede comer como les gustaría, a pesar de que son muchas las personas que se acercan al lugar donde se encuentre el corredor para llevarle comida vegana, ya que no consume carne ni derivados de animales. Incluso han sido varios los corredores que se han animado a compartir algunas millas con el mítico atleta de ultradistancia en estas dos primeras semanas de desafío.

Pero los primeros contratiempos también han llegado en forma de algún que otro problema físico; según ha reconocido el propio Jurek, el cuádriceps y una de sus rodillas le dieron problemas tras la primera semana, pero “ahora ya estoy mucho mejor. Ahora estoy concentrado en seguir moviéndome porque perdí algo de tiempo con este problema”.

En estos momentos, sus principales preocupaciones vienen por el hecho de que necesita poner hielo en esas dos zonas cada noche, además de que precisa mucha atención para evitar la salida de ampollas en los pies.

“Parezco un corredor momificado, como si fuera un guerrero lleno de vendas y herido, pero me las arreglo para seguir adelante y mi mente está bastante animada y motivada” apuntaba Jurek en la última comunicación con su equipo.

Appalachian Trail.

El Appalachian Trail es un trazado de larga distancia que se creó en la década de los 20 del siglo XX, gracias a Benton MacKaye, que tras la muerte de su esposa decidió idear un trazado que cruzara de norte a sur (o viceversa) el país estadounidense, aunque no se completaría como lo conocemos hoy en día hasta años más tarde.

A lo largo de los años, este ha sido un trail básico en la cultura de los Thru-Hikers primero y de los ultra runners después. En los últimos años ha habido varios intentos de récord que, gracias a la dureza y complicación del reto, han estado en manos de mujeres, como ocurre en la actualidad con Jennifer Pharr-Davis.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.