Scott Jurek busca desde hoy el récord en el Appalachian Trail de 3.500 kilómetros

El mítico corredor estadounidense se embarca en uno de los grandes retos del trail norteamericano, completar uno de los National Scenic Trail más duros del país, con sus más de 3.500 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Scott Jurek en la The North Face Transgrancanaria 2014
Scott Jurek en la The North Face Transgrancanaria 2014

Desde hoy, miércoles 27 de mayo, Scott Jurek se embarca en uno de los mayores retos de su vida deportiva, que es mucho decir teniendo en cuenta la hoja de servicios con la que cuenta el corredor estadounidense.

Nada menos que el Appalachian Trail, uno de los National Scenic Trail que vertebran Estados Unidos en lo que a caminos de montaña se refiere. De ellos, el Appalachian Trail es uno de los más duros que se pueden recorrer en todo el territorio yanqui.

Y es que el Appalachian Trail consiste en un trazado de más de 3.500 kilómetros de longitud y que atraviesa hasta catorce estados de la zona este del país. Normalmente, se comienza por el extremo sur, en el estado de Georgia, para finalizar en el extremo norte, en el estado de Maine, que linda con Canadá.

Scott Jurek, varias veces ganador de la Western States y la Badwater, tendrá como referencia el tiempo de una mujer, Jennifer Pharr-Davis, que ha sido la persona más rápida en completar el recorrido entero, algo que hizo en 46 días, 11 horas y 20 minutos, cuando llegó a Georgia, haciendo el trazado en dirección norte-sur.

Por su parte, Jurek, considerado el mejor corredor de ultradistancia entre finales de los 90 y principios del siglo XXI, lo hará partiendo desde Georgia, algo que no incide en la posibilidad de optar al récord, ya que esta es una decisión que no influye para conseguir el conocido como Fastest Known Time (FKT).

Appalachian Trail, una aventura mayúscula

El Appalachian Trail es un trazado de larga distancia que se creó en la década de los 20 del siglo XX, gracias a Benton MacKaye, que tras la muerte de su esposa decidió idear un trazado que cruzara de norte a sur (o viceversa) el país estadounidense, aunque no se completaría como lo conocemos hoy en día hasta años más tarde.

A lo largo de los años, este ha sido un trail básico en la cultura de los Thru-Hikers primero y de los ultra runners después. En los últimos años ha habido varios intentos de récord que, gracias a la dureza y complicación del reto, han estado en manos de mujeres, como ocurre en la actualidad con Jennifer Pharr-Davis.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.