Saul Padua y Emmie Collinge vencen el Kilómetro Vertical Transvulcania 2016

El colombiano cumplió los pronósticos y se llevó la victoria, mientras que Collinge se impuso a las grandes favoritas.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Saúl Padua ganador Kilómetro Vertical Transvulcania 2016
Saúl Padua ganador Kilómetro Vertical Transvulcania 2016

La primera carrera de la edición 2016 de la Transvulcania ya tiene a sus vencedores. Fueron Saul Padua y Emmie Collinge los que se llevaron la victoria en el Kilómetro Vertical, que se componía de un trazado de poco más de 7 kilómetros de distancia y cerca de 900 metros de desnivel positivo.

La prueba se desarrollaba en formato cronoescalada, con los corredores saliendo cada medio minuto. Uno de los últimos en salir, el jovencísimo colombiano Saul Padua hizo buenos los pronósticos y se impuso con una actuación soberbia, parando el cronómetro en unos fantásticos 48 minutos y 43 segundos.

El segundo mejor tiempo del día fue para el corredor Ondrej Fejfar, que sorprendió con una actuación sorprendente, dejando en tercer lugar a un gran especialista como el andorrano Ferrán Teixidó, que precisó de 50’51”.

En categoría femenina, la sorpresa fue mayúscula, ya que ninguna de las grandes favoritas consiguió el mejor tiempo, ya que fue Emmie Collinge la que fue más rápida en culminar el ascenso, que completó en 57’56”.

El podio lo completó la francesa Christelle Dewale, que también fue capaz de bajar de la hora, parando el reloj en 59’56”, mientras que el tercer lugar del cajón fue para la española Vanesa Ortega, con 1h03’.

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.