II HASTA QUE SOLO QUEDE UNO

Santi Obaya y Miriam Zapico pueden con todos y se “quedan solos”

El asturiano volvió a vencer en Hasta Que Solo Quede Uno disputada en Gijón, un formato de carrera en la que se debe correr hasta que seas doblado por otro corredor. En total, Obaya recorrió 28 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo en 18 vueltas al circuito.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Santi Obaya en la segunda edición de Hasta Que Solo Quede Uno
Santi Obaya en la segunda edición de Hasta Que Solo Quede Uno

El pasado fin de semana se disputó la segunda edición de la prueba Hasta Que Solo Quede Uno, que tuvo lugar en el Parque de la providencia, en la ciudad de Gijón, lugar en el que también se celebró la primera edición, disputada el año pasado.

La carrera se disputa en un formato bastante original, en el cual todos los corredores salen al mismo tiempo y deben dar vueltas a un circuito. En el momento que un corredor es doblado por otro, el primero queda eliminado. De esta forma, hasta que el penúltimo corredor en pista no es doblado o abandona por propia voluntad, la prueba no finaliza.

En ella, el corredor asturiano Santiago Obaya repitió victoria, tal y como logró hacer en la pasada edición. En este caso, el asturiano tuvo que aguantar en pista un total de 18 vueltas al circuito, en las que recorrió un total de 28,8 kilómetros y tuvo que superar hasta 2.700 metros de desnivel positivo acumulado.

El campeón asturiano estuvo acompañado en el podio, o lo que es lo mismo, los tres últimos corredores en ser doblados, por Juan Fuego y Fran Piñera, compañeros de Obaya en el Club Avientu Centeno de Gijón, precisamente el encargado de la organización de la carrera.

En el plano femenino sólo se registraron tres participantes, si bien la competencia entre ellas fue muy interesante. La primera de las eliminadas, Eva Sánchez, fue doblada en las primeras vueltas, pero Graciela López y Mariam Zapico protagonizaron una bonita lucha a lo largo de ocho vueltas, en la que Zapico logró doblar a Sánchez, proclamándose vencedora en su categoría. Además, a punto estuvo de entrar en el Top 10 en cuanto a la cantidad de vueltas, finalizando en el undécimo lugar.

Juan Fuego, participante y miembro de la organización, quiso agradecer al final de la prueba la presencia de los más de 40 corredores, invitándoles a participar en la tercera edición que esperan organizar el próximo 2013. Asimismo, el creador de la carrera, Lolo Díez, se mostró satisfecho al ver que “algo que se planteó como un juego” tiene continuidad y una gran proyección de futuro.


Galería de Fotos de la Carrera (ORG.)


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.