MARATÓN DE MONTAÑA

Santi Obaya y María Luisa García, los más fuertes del Galarleiz Mendi Maratoia

El asturiano, que llegaba de competir en la prueba multietapa Salomon 4 Trails, fue el más rápido de los 800 atletas que se dieron cita en la línea de salida imponiéndose a Txus Romón y Josu Bengoetxea.

Santi Obaya en la segunda edición de Hasta Que Solo Quede Uno
Santi Obaya en la segunda edición de Hasta Que Solo Quede Uno
| No hay comentarios | Compartir:

Era la una de las grandes citas del fin de semana en Euskadi junto a la Ehunmilak, a la que acudieron los amantes del ultra trail. En el caso de Galarleiz, el recorrido era más corto, con 42 kilómetros de longitud a los que hubo que sumar los más de 4.100 metros de desnivel acumulados.

De entre los más de 800 corredores que se enfrentaron a la prueba, fue el asturiano Santi Obaya el que completó el recorrido en menos tiempo, llevándose la victoria tras su buena participación en la Salomon 4 Trails que se celebró la semana pasada por el corazón de los Alpes.

El asturiano protagonizó una bonita lucha con el corredor vasco Txus Romón, Josu Bengoetxea, Juanma Agejas y Antonio Alegre, formando un grupo que encabezó la práctica totalidad de la carrera. El ímpetu de Obaya consiguió que, poco a poco, el resto de contendientes se fueran quedando de forma paulatina hasta quedarse solo en cabeza cuando faltaban sólo 4 kilómetros para el final de la prueba.

Tras Obaya consiguió llegar Txus Romón, que logró imponerse al también vasco Josu Bengoetxea, que logró completar el podio con una meritoria tercera plaza. Santi Obaya completó el recorrido en un tiempo de, aproximadamente, tres horas y media, con dos minutos de ventaja sobre Romón y cuatro sobre Bengoetxea.

Entre las féminas, los pronósticos apuntaban a que la madrileña María Luisa García tendría todo de cara para vencer en Galarleiz. No se equivocaron los que apostaban por ella, ya que García se impuso a sus contrincantes con relativa facilidad a pesar de no llegar a amenazar la plusmarca de la carrera, en manos de Nerea Amilibia. Tras García, llegaron a meta en posiciones de podio Saioa Elaso, segunda, y Zuriñe Menoyo, tercera.

Mountain Bike y marcha de montaña

La Galarleiz también está compuesta por una prueba de BTT, de la que salió vencedor José Manuel Díez, seguido de Patxi Cía, que necesitó un minuto y medio más que Díez, que batió el récord de la carrera dejándolo en 2h 28’ 56”. También hubo un hueco para las actividades no competitivas gracias a la celebración de la marcha de montaña, que siguió el recorrido del maratón.

Fuente: Deia

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.