ULTRA TRAIL WORLD TOUR

Sage Canaday y Jo Johansen vencen la Vibram Tarawera Ultramarathon

El gran circuito internacional vivió su tercera etapa en Nueva Zelanda, con menos corredores de primera línea. Sage Canaday no tuvo problemas para hacerse con la victoria, mientras que la corredora local sorprendió en su primera carrera de nivel.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Sage Canaday en la salida Transvulcania 2013.
Sage Canaday en la salida Transvulcania 2013.

El Ultra Trail World Tour vivió este fin de semana su tercera Carrera de las 10 que conforman su calendario con la disputa de la Vibram Tarawera Ultramarathon, una prueba de 100 kilómetros (acabó recortada a menos de 70 km) muy rápida y poco técnica, con poco más de 2.700 metros de desnivel positivo, en la que estaban en juego los siguientes puntos para el circuito mundial de larga distancia.

La victoria en categoría masculina fue para el gran favorito y defensor del título, el estadounidense Sage Canaday, cuyas características se adaptaban perfectamente al perfil de la carrera neozelandesa y al que ademá se le fueron cayendo por lesiones sus tres principales rivales: Rob Krar, Carlos Sá y Yoshikazu Hara.

Canaday completó una prueba excelente, dominando de principio a fin y sin dejar opciones a los demás para pensar en la victoria. El estadounidense completó los 100 kilómetros en 5h33’, lo que demuestra el gran ritmo que impuso durante los 100 kilómetros. En segunda posición llegaría el atleta chino Yun Yan Qiao, a 20 minutos de distancia de Canaday. El podio de honor lo cerraría el corredor local Vajin Armstrong, a siete minutos de Qiao.

En cambio, la categoría femenina vivió una gran sorpresa, la que supuso la victoria de la corredora local Jo Johansen, de la isla de Kapiti, que se impuso a la gran favorita, Meghan Argobast, que no tuvo su mejor día y ni siquiera entró en la disputa por el podio.

El conocimiento del terreno de Johansen fue determinante y la “kiwi” consiguió parar el crono en un tiempo de 7h02’. Más de nueve minutos después llegaría a meta la segunda clasificada, Claire Walton. Ya en tercera posición y completando el podio, llegó Dawn Tuffery, a menos de cinco minutos de Walton.

Con estos resultados, el Ultra Trail World Tour empieza a tener sus primeros favoritos, aunque todavía es temprano, al faltar siete carreras, entre ellas tres de las cuatro incluidas en las SERIES, que son las que más puntos otorgan al contar con un coeficiente de 1,5. De ahí que el líder actual sea Ryan Sandes, con su victoria en la Transgrancanaria, mientras que en mujeres lo es Francesca Canepa, que ha participado en dos carreras, ganando la Vibran Hong Kong 100 y siendo segunda en la Transgrancanaria.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.