EN NAMIBIA, ÁFRICA

Ryan Sandes aplasta el récord del Fish River Canyon al rebajarlo en casi cuatro horas

El corredor sudafricano se apunta a la fiebre de los retos personales con este recorrido por Namibia, que ya intentó el año pasado y del cual tuvo que retirarse por las fuertes lluvias registradas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ryan Sandes durante el reto Fish River Canyon 2012
Ryan Sandes durante el reto Fish River Canyon 2012

Kilian Jornet, Iker Karrera, Arnau Juliá… Todos ellos han tenido retos personales en las últimas semanas, con diferentes resultados, pero buscando en ellos lo que no se puede encontrar en la competición. Hace unos días, el compañero de equipo de Kilian e Iker, el sudafricano Ryan Sandes, también se unió a esta fiebre por los desafíos al encarar el Fish River Canyon Trail en Namibia, áfrica.

El recorrido al que se enfrentaba Sandes tenía una longitud de 85 kilómetros y no le era para nada desconocido. Más bien, era una pequeña espina clavada para él, ya que el año pasado ya trató de completar este mismo recorrido por una de las zonas más salvajes del país africano, aunque en aquella ocasión, las intensas lluvias impidieron a Ryan acabar el recorrido.

Antes de enfrentarse a su reto, Sandes reconocía, días antes del comienzo del mismo que “sé que este desafío va a ser tremendamente duro, especialmente porque acabo de llegar de competir en la Western States 100 a finales de junio, pero no puedo esperar a estar corriendo por el cañón”.

El tiempo que estaba en todo momento en la cabeza del africano eran las 10 horas y 54 minutos, la marca más rápida hasta la fecha, realizada por tres atletas locales de Namibia, Russell Paschke, Charlie du Toit y Coenraad Pool, que lo consiguieron en un ya lejano agosto del año 2003.

Pero Ryan no tuvo piedad del tiempo registrado por los tres namibios, y consiguió parar el crono por debajo de las siete horas, en 6h 57’ para ser exactos, lo que conseguía rebajar la plusmarca anterior en casi cuatro horas. Simplemente salvaje fue la actuación del corredor del equipo Salomon.

“Sería de tontos decir que he conquistado el Fish River Canyon, ya que por esta y por pasadas experiencias sé que es más grande que yo o que cualquier otro ser humano será. Tengo mucho respeto por la enormidad de este entorno y esta ha sido la mejor forma que he encontrado de mostrarle mi respeto” aseguró Sandes tras rematar su desafío.

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.