Ron Hill rompe su racha de más de 19.000 días consecutivos corriendo

La leyenda británica llevaba nada menos que 52 años corriendo todos los días al menos una milla diaria. El pasado domingo fue la primera vez que no salió a correr desde 1964.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Ron Hill
Ron Hill

Era 21 de diciembre de 1964 y Ron Hill salía a correr. Por aquel entonces, la guerra de Vietman estaba en su apogeo, Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz y está a punto de fallecer Winston Churchill. Lo de Ron Hill era algo que por entonces no tenía ninguna importancia, pero que hoy sí la tiene.

Nada menos que 52 años y 39 días después, el pasado domingo 29 de enero, Hill decidió no salir a correr. En estas más de cinco décadas, Hill había corrido todos los días al menos una milla, lo que le convertía en el ser humano con la racha más larga del mundo de días consecutivos corriendo.

En total han sido 19.032 días en los que Ron Hill siempre ha encontrado un hueco en su agenda para salir a correr sin faltar un día, una cifra que todavía tardará en superarse algunos años y que lo convierte en una de las grandes leyendas del running mundial.

El pasado sábado fue el último día de esta racha histórica; según el mismo ha declarado al medio inglés The Guardian, “mi corazón comenzó a dolerme tras 400 metros y los últimos 800 hicieron que el problema fuera cada vez peor. Pensaba que quizá podría morir, pero conseguñi finalizar la milla en 16’34”.


 

“No veía otra opción que parar de correr, creo que me debía eso a mí mismo y a mi vida, pero también a mi familia y a mis amigos” apunta un Hill que es toda una celebridad en su país natal, Inglaterra y que cuenta con 78 años de edad.

Ahora, el testigo de la racha más larga en activo de días corriendo es para el estadounidense Jon Suderland, que a sus 66 años tiene registrada una racha de 17.417 días consecutivos saliendo a correr al menos una milla. Por ello, en unos cuatro años y medio, podría batir el registro de Ron Hill.

Un atleta de élite

Ron Hill tiene una hoja de servicios impresionante, y además de este récord, Hill atesora un buen puñado de grandes resultados. Además de correr en tres Juegos Olímpicos, en Tokio, Mexico y Munich, llegó a vencer el Maratón de Boston, fue el segundo ser humano en bajar de las 2 horas y 10 minutos en el maratón.

También logró varios récords mundiales en otras distancias, como 10 millas, 15 millas o 25 kilómetros y fue el vencedor de los Commonwealth Games allá por 1970, por lo que no estamos hablando de un atleta desconocido, sino más bien de una leyenda que a sus 78 años se ha anotado una última gesta para su curriculum deportivo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.