Remigio Queral y Mercedes Pila ganan el Gran Trail Peñalara 2016 (120K)

El corredor de Castellón dominó buena parte de la prueba, aunque se le complicó al final tras un ataque de álvaro Rodríguez que acabó siendo insuficiente para batir al ex-campeón de España de Ultra Trail. Hemos incluído las clasificaciones tanto del Gran Trail Peñalara (120k) como de la prueba de 60 kilómetros.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Remigio Queral ganador del Gran Trail Peñalara 2016 en la arista de Claveles
Remigio Queral ganador del Gran Trail Peñalara 2016 en la arista de Claveles

La séptima edición del Gran Trail Peñalara, prueba perteneciente a la Spain Ultra Cup, se celebró este fin de semana, con su ya clásico circuito de 119 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado, disputado en unas buenas condiciones meteorológicas, protagonizadas por el calor en los últimos instantes de la prueba para los élites.

La prueba comenzaba a ritmo vivo, con álvaro Rodríguez marcando el ritmo, pero con varios corredores que eran capaces de seguirle muy de carca, como el canario David Lutzardo, Antonio Martín o el castellonense Remigio Queral.

La noche iba avanzando y los puestos delanteros no cambiaban mucho, sin que las diferencias se hicieran muy grandes entre los corredores de cabeza de carrera. Hasta que con la llegada de la luz del sol la carrera daba un vuelco total.

Entonces, aparecía como nuevo líder un Remigio Queral que ponía un ritmo que nadie más era capaz de seguir. En el último tercio del recorrido, Queral dominaba la prueba y parecía que su victoria sería segura, pero todavía qudaba por vivir el ataque final.

Ese ataque final lo intentó álvaro Rodríguez, que llegó a reducir la ventaja de Queral de forma ostensible, pero el de Castellón consiguió neutralizar ese posible ataque a su victoria y reaccionó a tiempo para poder llevarse el triunfo.

Y así fue, ya que Remigio Queral llegaba a la línea de meta tras completar el trazado en un tiempo de 12h57′, venciendo la prueba de forma clara. Tras él, llegaba en segundo lugar álvaro Rodríguez, que no se dejó nada en la reserva y lo intentó por todos los medios, para llegar en un crono de 13h05′. El podio lo cerró Pedro Etxebarría, con un tiempo de 13h25′.

Podios Gran Trail Peñalara (120k)

Masculino

1.-Remigio Queral. 12h57″

2.-álvaro Rodríguez 13h05″

3.-Pedro Etxebarría 13h25″

Femenino

1.-Mercedes Pila

2.-Roxane Ardiet

3.-Helena Rodríguez

Podio Trail Peñalara 60k

Masculino

1.-Raul García Castán

2.-Fran Martínez

3.-Pepe Muñoz

Femenino

1.-Cristina Blázquez

2.-Nuria Acero

3.-Leti Bullido


 

PATROCINADO

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.