Remi Queral ha sido desprovisto de la medalla de bronce que consiguió en la última CSP 115 de Penyagolosa Trails, al hacerse oficiales los resultados de un control antidopaje en el que dio un “Resultado Analítico Adverso”. Fue el pasado mes de abril y en aquella ocasión el castellonense cruzaba la meta detrás del estadounidense Tim Olson y del canario Yeray Durán, tras mantener un potente duelo con José Esteban Martínez, con quien entraron juntos en el arco de llegada.
No ha sido publicada la sustancia prohibida pero Queral, que ha asumido su responsabilidad y un castigo de dos años por parte del CSD, ha afirmado en Trail CyL que la tomó por error, “porque me habían dicho que era bueno para el dolor de la rodilla”.
El corredor de 43 años, natural de Benlloch, es una de las referencias del trail running en Castellón. Con una gran experiencia y acumulando carreras desde 2006, en 2013 se proclamó campeón de España de Ultratrail en la propia CSP 115. “Es muy difícil para nosotros dar una noticia así, de un corredor que además es de la zona, pero esta es parte de nuestra responsabilidad como organizadores”, explica Tico Cervera, director de Penyagolosa Trails. “Habíamos hecho controles en ocasiones anteriores, también en el Campeonato de España de 2013, pero este es el primer caso de positivo que nos llega”.
- Etiquetas: dopaje, Remi Queral
