Raúl García Castán y Maite Maiora, Campeones de la Copa de España de Kilómetro Vertical

El castellano-leonés era el único de los favoritos que podía sumar íntegramente los puntos de la prueba de hoy, que además otorgaba un 20% extra al ser la última del circuito. Lo mismo ocurrió con Maite Maira, que superó por poco a Azara García y Vanesa Ortega.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La primera Copa de España de la temporada ya tiene ganadores. Se trata del circuito nacional de carreras verticales, que llegaba hoy a su final con la disputa del Kilómetro Vertical al Mosquiteru, en la comunidad de Cantabria, y que contaba con un trazado de 5,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo.

 

En categoría masculina, el nuevo ganador de la Copa de España fue el seis veces Campeón de Carreras por Montaña, el castellano leonés Raúl García Castán, que se impuso en la prueba cántabra, que por el sistema de puntuaciones otorga un 20% más de puntos que las tres anteriores, lo que le hizo sumar 120 puntos de una sola tacada.

 


 

Y es que el formato de la Copa sólo tiene en cuenta los tres mejores resultados de un circuito formado por cuatro eventos. Castán llegaba con dos pruebas disputadas, por lo que todo lo que sumara en la cita de hoy sería sumado a su casillero de puntos, mientras que sus máximos rivales ya habían sumado en tres citas, por lo que sólo sumarían si mejoraban alguno de los tres resultados anteriores.

 

De esta forma, Castán sumó un total de 252 puntos, mientras que el que llegaba como líder hasta ña fecha, el vasco íñigo Láriz, se quedó 243. En la tercera posición de la general quedó el atleta balear Joan Navarro, con 238 puntos.

 

Algo parecido aconteció en la categoría femenina, donde era Maite Maiora la que llegaba con sólo dos pruebas disputadas, con una victoria y un segundo puesto, mientras que Vanesa Ortega y Azara García ya sumaban puntos de tres carreras. Maite Maiora venció esta última cita, lo que le dio un total de 308 puntos.

 

Por detrás, Azara García de los Salmones confirmó el subcampeonato español de la especialidad, con un bagaje total de 294 puntos, mientras que la extremeña Vanesa Ortega acabó en tercer lugar, gracias a sus 282 puntos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.